No hay casualidad, pues diez partidos a ese ritmo atronador, diez partidos son la muestra fehaciente de que se está haciendo un trabajo serio y entonces a estos Jazz del sensacional Will Hardy hay que tomarlos en cuenta para todo en esta campaña.
La presión constante en todas las áreas del juego cimenta el ritmo de una defensa férrea que aprieta en los momentos más importantes de cada partido y entonces como la pieza perfecta entra él, Lauri Markkanen, el finlandés que esta acaparando la atención de todos los entendidos por su accionar en las duelas de la mejor liga del mundo.
Si algo le faltaba al grupo de Salt Lake City para refrendar su condición era vencer a los Lakers de los Ángeles en su propio feudo, 130-116.
El grupo
“… Fue una noche perfecta, donde todos los chicos contribuyeron de un modo u otro dejándolo todo en la cancha y eso es lo mejor, pues refuerza la idea de lo que somos como grupo…”- declaró el coach Hardy tras la victoria, tal como refiere ESPN.
Y está el grupo como principal valor añadido pero otra vez como ha sido habitual, Markkanen estuvo pletórico en suelo californiano, con 27 puntos y 13 asistencias, sosteniendo unos guarismos globales de 22,2 y 9,4 rebotes por partido.
De igual el experimentado Mike Conley asumió su rol dentro de la escuadra, secundando al estelar europeo al conseguir 20 puntos, además de imponer su condición en el muro defensivo planteado por Will Hardy.
La clase
Fue una clase, de esas que bien sabe impartir Gregg Popovich, esa donde el baloncesto total se impone y Hardy como buen discípulo lo ha sabido implementar.
A su vez, los locales, después de dos victorias que sirvieron para atenuar un poco la crisis en el comienzo de esta temporada, volvieron a retomar la senda de la derrota, dejando más dudas que certezas con un LeBron James decente con 17 cartones y 10 rebotes, pero una defensa de lágrimas.
Cero defensa
“… Fue un paso atrás, sentí que le defensa cedió muchos espacios y eso al final cuesta…”- señaló el cuestionado Darvin Ham tras ser increpado por el desempeño de sus jugadores este viernes.
Con marca de 2-8 los Lakers se hunden en el fondo de la Conferencia Oeste, mientras que los imparables Jazz marchan terceros en el mismo apartado.
Noticias relacionadas