Con un enorme y abultado resultado, ha comenzado el andar de los actuales campeones de la conferencia Este de la ‘National Basketball Association’, los Boston Celtics, cuando en la jornada de este domingo recibieron en el ‘TD Garden’ a los Charlotte Hornets, propinando una paliza de 134-93.

En lo que fuera el primer compromiso de pretemporada para ambos conjuntos, los ahora dirigidos por Joe Mazzulla simplemente fueron una aplanadora ante el equipo propiedad de Michael Jordan, siendo muy superior desde el inicio y ganando cada uno de los parciales.

Inspirados en la figura de Jaylen Brown, jugando la mitad del compromiso pero luciéndose con 24 puntos liderando la ofensiva bostoniana, escoltado por las 16 unidades de Jayson Tatum y los 14 de Sam Hauser, en un encuentro que se pudo definir con el 39-22 del segundo periodo.

Destacar de igual forma al dominicano Al Horford, estando presente en 18 minutos en cancha, logrando aportar 8 puntos, con una volcada incluida, además de capturar 5 rebotes y otorgar 4 asistencias, también cumpliendo con su rol defensivo en la pintura.

Otro jugador que destacó fue el ex Indiana Pacers, Malcolm Brogdon, en su primer partido con la jersey de Boston, con 11 puntos y 9 rebotes, el mejor en este renglón por los locales, alternándose en esta labor con el propio Horford, además de Brown y Tatum.

Un factor a resaltar es el 57,1% en tiros de campo de parte de los Celtics, con un 46,8% desde la larga distancia, acertando hasta 22 canastos triples, sobre todo en la segunda mitad, lo que terminara de definir el compromiso y además llegar a una cifra bien elevada en el marcador final.

Un encuentro que también sirvió para confirmar lo que sería el quinteto abridor de los Celtics para la temporada oficial de la NBA, con la presencia hoy de Derrick White, Marcus Smart, Jaylen Brown, Jayson Tatum y Horford, sin mayores novedades con relación al equipo mostrado en las últimas sesiones de entrenamientos.

Ellos quieren jugar de la manera correcta y hoy tenían muy buenas intenciones“, fue lo que llegó a declarar el coach Mazzulla luego del encuentro, haciendo referencia también a las 41 asistencias realizadas hoy por sus dirigidos ante apenas 13 de sus rivales.

Esto sería apenas un abreboca de lo que pudiera ser otra exitosa temporada en Boston, aunque aún es muy temprano y teniendo en frente a otros rivales que se han reforzado bien, como los Philadelphia Sixers y los Cleveland Cavaliers.

El próximo miércoles 5 será el siguiente examen de este equipo, cuando nuevamente será local en su escenario del ‘TD Garden‘, pero esta vez recibiendo a los Toronto Raptors; esperando de igual forma que Al Horford siga en la titular y cuente con mayor cantidad de minutos.