Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cinco jugadores en cifras dobles, tres de ellos con 20 o más puntos, guiaron a Metros de Santiago a su primera victoria en casa en la temporada y segunda de la estación, venciendo 104-92 a los indios de San Francisco, en la continuación de la Súper Liga, Liga Nacional de Baloncesto.

Brahian Méndez, fue el mejor por los de Santiago, con 24 unidades, cuatro rebotes y ocho asistencias, al momento que lanzaba de 10/13 desde el campo, Storm Warren, sumó 22 unidades con ocho rebotes, Jhery Matos 20 puntos, cuatro rebotes, siete asistencias y tres robos, completaron el triente letal de metros en el partido.

Brahian Méndez con un gran partido por los metros

Ronald Tineo aportó 10 unidades y cuatro capturas, mientras que Jean Karlo Iciano sumó 13 tantos, con dos rebotes y tres asistencias.

Por Indios, Nehemías Morillo se destacó con 18 puntos, tres de seis desde el arco de triples, JD Miller con 14 puntos, siete rebotes, Curtis Hollins 16 puntos, Elías Solimán con 14 puntos, dos rebotes y nueve asistencias en el partido.

El desarrollo del partido

Metros salió con determinación a defender la casa, a pesar de no tener oportunidad alguna de alcanzar un puesto clasificatorio.

Dominaron el primer cuarto 28-22, el segundo 24-22, para llegar a la final con ventaja 52-44, en lo que ha sido la mejor primera mitad de Metros en una temporada para el olvido en el aspecto negativo.

En el tercer parcial, los Pentacampeones arrecieron con un buen cuarto para Jhery matos y aumentaron su ventaja a 16 puntos, para llegar al final del partido con holgura en el marcador y encaminar la primera victoria en casa en seis partidos.

Los Indios de San Francisco, cerraron bien el encuentro, pero no pudieron dar alcance a Metros en un partido donde su porcentaje de campo fue de 63% y 33.3% detrás del arco, con 74% desde la zona de libres.

Los indios, fueron buenos a la ofensiva con 58% desde el campo, 36% desde la zona de triples, pero por debajo con los lances libres lanzando un 58%.

Duro golpe para Indios

 

A pesar de estar clasificados, el formato acumulativo de números en las rondas, afecta a Indios de San Francisco tras la derrota ante Metros. Los números en materia de victorias y derrotas, se acumulan a la siguiente ronda, donde los dos primeros equipos asisten a la final e Indios acumula ahora (6-7), restando un partido, en la sexta posición clasificatoria.