Your browser doesn’t support HTML5 audio

Han atravesado el play-inn y demás series de postemporada sin ser favoritos, esto no es una preocupación para un equipo que ya ha estado en la misma situación en otras temporadas, Miami Heat es la verdadera esencia del juego en equipo.

Con figuras relevantes y principales, pero sin la dependencia extrema de un solo jugador, logran superar obstáculos durante el camino hacia el campeonato y lo hacen jugando tremendo baloncesto.

Miami llega a las finales de conferencia después de clasificar octavos en la Conferencia Este, fueron destinados a participar en el Play-Inn de su grupo, prediseñado para los equipos que clasifican del 7mo al décimo puesto de cada conferencia.

El trayecto del Miami Heat en playoff

Superaron esta primera etapa, cayendo en su primer partido ante Atlanta Hawks y recuperándose con una victoria ante Chicago Bulls para medirse al equipo con el equipo del mejor récord en toda la liga, Los Bucks de Milwaukee, con una plantilla que incluye a Giannis Antetokounmpo como jugador principal y que recibe el apoyo de Brooks López, Jrue Holiday, Khris Middleton, entre otros.

Luego Miami vencería a los dueños de la Gran Manzana, Knicks de New York en seis partidos para medirse a Boston Celtics, ranqueado número dos en la conferencia.

Todas las series han iniciado en una casa diferente al Kaseya Center, lo que puede ser considerado otro gran obstáculo para los finalistas de conferencia y que terminaron con 17-24 jugando en la ruta durante la temporada regular.

Jugando bajo el concepto de equipo

No podemos ignorar las grandes piezas que tiene el ajedrez que maneja Erick Spoelstra, en su temporada número 15 al frente del equipo y que es uno de los puntos fuertes de un conjunto, cuyo presidente de equipo Pat Riley, es uno de los grandes dirigentes en la historia del juego del aro y el balón.

En la temporada regular, Miami jugó para .500 o más, ante todos los equipos de la liga enviando el mensaje claro, existe material para enfrentar a cualquier adversario.

Seis jugadores de Miami superan los 100 puntos en esta postemporada, comandados por Jimmy Buttler (346) y Bam Adebayo (219).

Cuatro jugadores superan las 40 asistencias y ocho han pasado cifras dobles en este interesante apartado, además, una decena de jugadores han disputado 16 minutos o más en playoff, con ocho de ellos jugando 20 minutos o más.

Si mencionamos los nombres del equipo incluidos algunos que están fuera por lesión, nos daremos cuenta del gran grupo que posee el equipo con sede en el estado de Florida.

Miami acumula foja de 10-3 en esta postemporada, ha anotado 100 o más puntos en 12 de 13 partidos, permitiendo menos de 100 en tres de los 13 partidos, promedio de 113.9 puntos or partido y permitiendo 100.2, con balance de más 178.

La diversa plantilla de Miami

Jimmy Buttler, principal jugador del club y que ha visitado la postemporada con las chaquetas de Chicago, Philadelphia, Minnesota y Miami, Bam Adebayo egresado de Kentucky y que participa en su sexta temporada en la liga, en cinco de ellas ha asistido a post temporada.

El californiano Gabe Vincent en su cuarta postemporada con el equipo y quien progresivamente ha visto aumentar su producción y tiempo de juego, Max Strus en playoff por tercera ocasión en su carrera, Caleb Martin en su segunda postemporada, el veterano y útil armador Kyle Lowry, quien ya ha ganó un campeonato en Los Raptors de Toronto en la temporada 2018-19 y que ha participado en postemporada con Houston, Toronto y Miami.

La lista sigue agrandándose con Kevin Love, quien fue campeón junto a Lebron James en 2016 jugando para Cleveland Cavaliers,  Duncan Robinson en su cuarta postemporada en años seguidos, Cody Zeller también con experiencia previa y con un rol definido.

Finalmente, debo mencionar a Udonis Haslem que pese a no tener un papel protagónico en la estructura, suple un papel estratégico debido a sus experiencia en la Liga. Haslem es parte de los tres campeonatos de Miami en las temporadas 2005-06 y los repetidos de 2011-12 y 2012-13.

Este camino incluyó la pérdida de Tyler Hero, una de las principales piezas del conjunto y partidos en los que Jimmy Buttler, no estuvo presente.