A pocos días del inicio de una nueva temporada en el baloncesto de la NBA, los Charlotte Hornets no pudieron recibir una peor noticia, y es referente a su figura LaMelo Ball, que durante el partido que sostuvieron ante los Washington Wizards este lunes, tuvo que salir con molestias en uno de sus tobillos.

En un encuentro que culminó a favor de los Wizards con marcador de 116-107, pero más allá de haber perdido el encuentro, la mayor preocupación estaba en la gravedad de la lesión sufrida por Ball, algo que se terminaría de confirmar hace pocas horas.

Según ha confirmado el reconocido ‘insider’ Shams Charania de ‘The Athletic‘, más bien los Hornets deben estar agradecidos por el hecho de que se trata de un esguince grado 2 el sufrido por su jugador franquicia, que lógicamente le impedirá estar al menos en el partido inaugural ante los San Antonio Spurs, el próximo 19 de este mes.

De por si, no venían teniendo la mejor de las pretemporadas en Charlotte, con un saldo actual de cuatro derrotas en misma cantidad de partidos jugados, por lo que seguramente harán todo lo posible por que LaMelo Ball pueda estar de vuelta a la brevedad.

Todo esto también para beneplácito de su actual propietario mayoritario, nada menos que Michael Jeffrey Jordan, que se encuentra al frente de esta institución desde el año 2010, pudiendo avanzar en tres ocasiones a la postemporada, pero siempre se han quedado en la primera ronda.

Algo que no ocurría en los años noventa, cuando lograron jugar en 4 ocasiones las semifinales de la conferencia Este, destacando la disputada en 1998, precisamente ante los Chicago Bulls de Jordan, cuando éstos lograran su sexto campeonato y así completar su dinastía.

En esta oportunidad, los Hornets están llamados para al menos ocupar una de las posiciones del ‘play in‘, pero más que todo, intentar por séptima temporada consecutiva no quedarse solo con jugar la fase regular; para ello es fundamental además de tener a Ball, contar con lo que puedan hacer Gordon Hayward, Miles Bridges, Terry Rozier, Jaden McDaniels, Kai Jones, como su principal staff de reparto.

Para este miércoles tendrán otra interesante prueba ante los Philadelphia Sixers, un equipo de los candidatos a ganar el Este, que también servirá para ver de qué están hechos los pupilos de Jordan, más aún con la ausencia temporal de su jugador estrella.