Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Denver Nuggets hicieron las cosas a las duras penas el viernes por la noche y aun así no pudieron salir con la victoria. Después de ir perdiendo por 24 puntos al comienzo de su tercer partido de la Copa NBA , los Nuggets remontaron hasta tomar ventaja en los últimos minutos frente a su público local antes de caer ante los Dallas Mavericks por 123-120.
El resto de los Nuggets no dieron lo mejor de sí en un partido que debían ganar en el contexto de la Copa de la NBA. Jamal Murray encestó apenas 4 de 16 tiros y anotó 14 puntos, mientras que Michael Porter Jr. estuvo en la banca en la recta final. Después del partido, el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, se mostró decepcionado con el equipo de apoyo por no haber ayudado a Jokic durante su actuación hercúlea, según Jake Shapiro de Denver Sports 104.3.
Malone: Creo que muchos jugadores se quedaron sin aliento porque Nikola estaba de regreso y esperaban que Superman se llevara el triunfo, y eso no es justo. Hagan su propio trabajo. Nikola obviamente demostró una vez más por qué es el mejor jugador del mundo.
“Creo que muchos jugadores se sintieron frustrados por la espalda de Nikola”, dijo Malone, según Shapiro. “Esperaban que Superman se llevara la victoria, y eso no es justo. Haz tu propio trabajo. Todos deben hacer el suyo. Nikola obviamente demostró una vez más por qué es el mejor jugador del mundo. Se pierde una semana de baloncesto, tres partidos, y sale y consigue un triple-doble”.
Los Nuggets se quedaron cortos al final en gran parte debido al heroísmo de Naji Marshall y PJ Washington. Marshall terminó con 26 puntos, la mayor cantidad de su carrera, y Washington agregó 22 para liderar a los Mavericks, que jugaron sin Luka Doncic, a una gran victoria que mantiene vivas sus esperanzas de ganar la Copa de la NBA.
Nikola Jokic brilla, el equipo de apoyo flaquea en la derrota de los Nuggets
Nikola Jokic volvió a su forma de levantar la cancha el viernes por la noche, arrastrando a los Nuggets nuevamente al juego a pesar de un déficit masivo y casi ninguna ayuda de los jugadores que lo rodeaban.
Sin embargo, al final, los Nuggets no pudieron hacer el trabajo en defensa. Parte de eso puede haberse debido a algunas decisiones curiosas en la alineación de Michael Malone. Durante algunas posesiones defensivas al final del juego, Malone dejó a Jamal Murray y Russell Westbrook en la cancha mientras Christian Braun, posiblemente el mejor defensor de perímetro de los Nuggets, se sentó en el banco. Los Mavericks continuaron atacando a Murray con Naji Marshall y PJ Washington para obtener las canastas cruciales que necesitaban en la recta final.
Jokic siguió produciendo hasta el final del partido, con múltiples canastas clave y una gran recuperación ofensiva que preparó el camino para un triple de Murray que dio a los Nuggets una oportunidad al final. Sin embargo, no fue suficiente y ahora los Nuggets probablemente estén fuera de la contienda por la Copa de la NBA con su segunda derrota en la fase de grupos.
La preparación física de Jokic puede haber sido la parte más impresionante de su actuación en este partido. El pívot MVP jugó 39 minutos de gran calidad el viernes después de no haber jugado un partido en casi dos semanas, pasando gran parte de ese tiempo alejado del equipo. A pesar de eso, todavía pudo destacarse de una manera importante.