La racha ganadora de los Phoenix Suns llegó a 11 juegos después de que derrotaron nuevamente a los Dallas Mavericks sin Luka Doncic el viernes por la noche, 112-104.

Los actuales campeones de la Conferencia Oeste son, con mucho, el equipo más popular de la liga en este momento. Esto ahora marca la racha ganadora más larga de Phoenix desde la era de Steve Nash y Amare Stoudemire durante la temporada 2006-07, cuando el equipo ganó 15 seguidos y 17 seguidos en rachas separadas en camino a una campaña 61-21.

Esta es definitivamente una hazaña impresionante para este equipo de los Suns. Teniendo en cuenta todo el ruido que escucharon durante el verano acerca de que su carrera en las Finales fue un golpe de suerte, su brillante comienzo de la temporada 2021-22 debería calmar un poco la charla. Obviamente, hay muchas cosas notables para llevar de la tórrida carrera del Phoenix. Aquí están las tres razones más importantes detrás de la histórica racha ganadora de los Suns para comenzar la temporada.

Las razones de la histórica racha ganadora de los Suns

Soles

1. Encontrar formas de ganar en el cuarto trimestre

A pesar de tener la racha ganadora más larga de la liga, eso no significa que los Suns también sean los más dominantes. Si bien han derribado a los equipos en medio de esta carrera, también necesitaron rascarse y arañar su camino de regreso en varias de sus victorias.

Durante la infancia de esta racha, los Suns se encontraron con los humildes Pelicans de Nueva Orleans durante todo el juego. Perdían por 11 en el descanso y entraron en el último cuarto con un déficit de 6 puntos. Sin embargo, los Suns finalmente regresaron y superaron a los Pelicans en un furioso cuarto período de 36-18.

Contra los Atlanta Hawks, tuvieron 35-19 en el último cuarto para superar un déficit de 12 puntos al comenzar el período. Fue un partido cerrado en su mayor parte hasta que los Hawks utilizaron un furioso rally para cerrar el tercer cuarto. Phoenix hizo su carrera y se fue a una carrera de 8-2 en el 1:29 final para cerrar el trato.

Los Suns también se encontraron en una reñida competencia con los Minnesota Timberwolves la semana pasada. Los 19 grandes puntos de Chris Paul en el último cuarto definitivamente ayudaron a mantener a los Suns en el juego. También necesitaban algo de suerte ya que los Timberwolves perdieron un par de oportunidades de oro para ganar el juego y romper la racha ganadora de 9 juegos de Phoenix en ese momento en los segundos finales.

En ambos juegos contra los Dallas Mavericks, sin Luka Doncic, entraron al último cuarto con cinco puntos de desventaja. Usaron un cuarto cuarto de 37-25 el miércoles y un período final de 33-20 para completar las victorias consecutivas de los Mavs. Los Suns estuvieron en llamas en el cuarto trimestre de ambos juegos, disparando al 70 por ciento y 65 por ciento, respectivamente, para eliminar a Dallas.

Según el seguimiento de las estadísticas de clutch de NBA.com, los Suns han disparado un abrumador 63.6 por ciento desde el campo y han registrado un porcentaje de tiros reales del 72.7 por ciento en los seis juegos que jugaron en el clutch durante este tramo. Tener lanzadores de tiros a sangre fría como Devin Booker y Chris Paul definitivamente ayuda en su caso para cerrar los juegos de pelota. Aquí hay un par de ejemplos de cómo D-Book lo logró en la recta final frente a Dallas.

2. Defensa

Los Suns también han apostado por su defensa para ganar partidos de baloncesto. A pesar de perder al ancla defensiva Deandre Ayton durante seis juegos debido a una contusión en la pierna derecha, Phoenix aún obtuvo la segunda mejor calificación defensiva en la NBA en este tramo de 11 juegos, según NBA.com . Han permitido solo 101.3 puntos por juego a lo largo de esta carrera y en cinco de sus 11 victorias, mantuvieron a sus oponentes por debajo de 100. Los Suns también han permitido que sus oponentes disparen solo el 41.6 por ciento desde el campo y han forzado 17 pérdidas de balón por partido. que ambos ocupan el tercer lugar mejor en esta carrera.

Obviamente, Ayton es una gran parte de lo que hacen los Suns a la defensiva. Pero en su ausencia, la presencia de JaVale McGee se ha convertido en una presencia constante para ellos a la defensiva como protector de llantas. Ha demostrado ser un fichaje clave en la temporada baja para intervenir cada vez que Ayton pierde tiempo.

Mikael Bridges también está jugando a un alto nivel a la defensiva y Chris Paul es el primero en hacer campaña para la inclusión del ala 3 y D en el equipo All-Defensive esta temporada.

Como dice el refrán, la defensa gana campeonatos. Si los Suns continúan estableciendo buenos hábitos defensivos tan temprano en la temporada, definitivamente tendrán la oportunidad de demostrar que la carrera de las Finales del año pasado no fue una casualidad.