El campeón defensor Bucks derrotó a los Bulls 116-100 para terminar su serie de primera ronda en cinco juegos. Los Bucks, sembrados No. 3 en la Conferencia Este, avanzarán para enfrentar a los Boston Celtics en la segunda ronda.
La victoria mejoró el récord de los Bucks a 8-0 en los juegos decisivos de los playoffs bajo la dirección del entrenador en jefe Mike Budenholzer.
Los Bulls ingresaron al Juego 5 ya con el pie trasero. Además de seguir sin el guardia titular Lonzo Ball, fuera desde el 14 de enero con un menisco desgarrado, no contaron con Zach LaVine ni Alex Caruso , quienes habían sido titulares en los cuatro partidos de la serie. LaVine ingresó a los protocolos de salud y seguridad de la NBA el martes, mientras que Caruso todavía estaba en el protocolo de conmociones cerebrales .
Los Bucks encerraron a los Bulls en defensa. Los Bucks abrieron el Juego 5 con una ventaja de 49-20 en la primera mitad. Los Bulls recortarían el margen a tan solo 11 en el tercer cuarto, pero nunca se acercaron a la distancia de ataque.
Giannis Antetkounmpo, como era de esperar, lideró el ataque, anotando 33 puntos en 11 de 15 tiros con nueve rebotes y tres asistencias. Él y Bobby Portis (17 rebotes) dominaron en los tableros, mientras que Jrue Holiday aportó nueve asistencias.
En general, fue una serie miserable para Chicago. El equipo no logró llegar a los 100 puntos al anotar tres veces en los primeros cuatro juegos y comenzó el miércoles con un 39,8 por ciento de tiros de campo y un 28,0 por ciento desde lo profundo. El Juego 5 fue más de lo mismo.
Chicago nunca estuvo exactamente al 100 por ciento entre la lesión de Ball y la lesión de principios de temporada de Patrick Williams, seleccionado entre los 5 primeros, pero es difícil decir que esas preocupaciones no parecen válidas ahora.