Todo un completo misterio el hecho de la no presencia del jugador Lionel Junior Figueroa en la jornada del lunes en el marco del tercer encuentro de la serie semifinal “B” de la Liga Nacional de Baloncesto, entre los Leones de Santo Domingo y los Titanes del Distrito Nacional.

Luego de que el equipo felino lo anunciara la semana pasada como uno de sus refuerzos para afrontar esta importante instancia de campeonato, para así tratar de emular el título conseguido en la pasada edición del 2021, en la cual Leones se impuso en una serie final que se extendió a seis encuentros, siendo Figueroa uno de los más destacados.

Figueroa logró debutar en esta semifinal el pasado viernes en el segundo partido de la serie, en un duelo que Titanes terminara imponiéndose por marcador de 100-89, en donde el actual jugador de la filial de los Charlotte Hornets de la NBA logró aportar 10 puntos; los Leones se habían impuesto previamente en el primer juego.

Estando la serie igualada 1-1, se generaron muchas expectativas en la afición del actual campeón de la LNB, quienes se habían acercado de forma masiva al recinto del ‘Mauricio Báez’ para la jornada de este lunes y así presenciar a una de las jóvenes promesas del baloncesto dominicano.

Muchos se están preguntando  sobre el motivo de la ausencia de LJ en este tercer juego de las semifinales; de acuerdo a una publicación del medio ‘Dom Deportes‘ en su cuenta twitter, Figueroa habría faltado a las prácticas del equipo durante el pasado fin de semana, lo que habría generado una advertencia del coach Julio Duquela, en la que si no se reportaba al entrenamiento del día lunes sería retirado del roster; todo esto, vale destacar, no ha sido confirmado por algún representante de los Leones.

El escolta de 24 años regresó al país después de haber jugado en la pasada NBA Summer League con los Hornets, viendo acción en tres partidos, dejando promedios de 8.8 PPJ y 4.4 RPJ, en 23.7 minutos por encuentro.

En la semifinal del año pasado, en la que los Leones barrieron a los Metros de Santiago, LJ promedió 15.3 puntos por juego, tirando para un 47% desde el campo y 33% de larga distancia y en las finales quedó segundo en las votaciones como Jugador Más Valioso al promediar 17.7 puntos por encuentro.

Se espera que esta situación pueda aclararse en las próximas horas, ya que es una pieza clave no solo para los intereses de los Leones, sino para beneplácito de toda su afición. El ganador de esta llave semifinal estará disputando el título del 2022 contra el ganador de la otra serie, entre los Soles de Santo Domingo y los Indios de San Francisco.