Luego de tener una brillante actuación en la pasada edición 2022 de la NBA Summer League, el joven prospecto de la organización de los Sacramento Kings, Keegan Murray, debió atender algunas molestias que lo aquejaron al final de la competición en la cual fue el más destacado.

El ‘pick‘ 4 del reciente Draft de la ‘National Basketball Association’, ya venía sufriendo de ciertas dolencias en su muñeca derecha, que para fortuna de su equipo, no le motivaron a tener que abandonar la competición en Las Vegas.

El ala-pivot, próximo a cumplir 22 años, se sometió a algunas pruebas médicas, las cuales revelaron la levedad del asunto y este viernes ha sido operado sin mayor dificultad. Básicamente se trató de un proceso limitado a limpiar la zona afectada de astillas de un hueso de su muñeca sueltas para asegurar una correcta recuperación.

Ante esto, se espera que la rehabilitación del jugador sea corta y sin muchos contratiempos, incluso, se da por hecho que Murray podrá llegar tranquilamente al ‘training camp, a iniciar en el mes de septiembre; el propio jugador ni siquiera ha cesado sus entrenamientos, ya que está ejercitando su tiro con la mano izquierda, mientras se recupera de la derecha, que es su más dominante.

Murray viene de promediar 23 puntos, siete rebotes, dos asistencias, un robo, con un 50% de tiros de campo y un 40% de triples, estando presente en cuatro de los cinco encuentros de la filial de Sacramento en la liga de verano de la NBA, números que fueron más que suficientes para ser galardonado como el MVP del evento.

Además de ello, el ex jugador de los ‘Hawkeyes‘ de la Universidad de Iowa en la NCAA, fue incluido en el “Primer Quinteto Ideal” de la Summer League, junto a Tari Eason (Houston Rockets), Quentin Grimes (New York Knicks), Sandro Mamukelashvili (Milwaukee Bucks) y Cam Thomas (Brooklyn Nets).

Los Sacramento Kings tienen puestas todas sus esperanzas en Keegan Murray, tratando igualmente de armar un equipo que le permita ser nuevamente competitivo en la liga, en la cual no han logrado pisar una postemporada desde la temporada 2005-2006, cayendo apenas en la primera fase ante los San Antonio Spurs.