A pesar de todo el alboroto por el hecho de que James Harden no recibe llamadas, ha comenzado a encontrar su camino hacia la línea. Sin embargo, sigue teniendo problemas de disparos, esa incapacidad de llegar al aro sigue siendo tan evidente como la ausencia de Kyrie Irving.

Mientras Harden trabaja para recuperar su explosión perdida, él y Kevin Durant se enfrentan a defensas repletas para detener sus ataques. A los Nets les ha faltado espacio sin Irving y Joe Harris, y también han perdido la penetración de Irving.

Y cuando se le preguntó específicamente cómo ha tratado de equilibrar la necesidad de anotar y facilitar en ausencia de Irving, Harden reconoció que ha sido difícil. Y en curso, sin señales de que Irving se vacune o de que Nueva York flexibilice sus mandatos.

Honestamente, estoy tratando de resolver todo eso en este momento“, dijo Harden después de la derrota del sábado ante Phoenix. “Estoy tratando de averiguar cuándo anotar, cuándo ser un creador de juego, cuándo ejecutar la ofensiva, cuándo hacer un poco de todo. Solo estoy tratando de averiguarlo. Ha sido un poco difícil, especialmente porque, bueno, lo que sea, ha sido un poco difícil. Pero solo estoy tratando de resolverlo “.

Sin Irving, los Nets necesitarán que Durant y Harden jueguen a un nivel de estrella contra los mejores equipos. Hasta ahora, Harden, abucheado en casa el sábado, no ha estado cerca.

Esa es la razón más importante por la que han podido batir defensivamente una marca invicta contra equipos perdedores, pero con solo 6-6 contra esos .500 o mejores.

Los Nets perdieron ante Milwaukee por 23 el 19 de octubre y ante Miami por 13 ocho días después. Fueron derrotados por 23 nuevamente el 8 de noviembre, esta vez en Chicago. Hubo la derrota de 18 puntos contra Golden State y finalmente la derrota del sábado ante los Suns.

Ese movimiento de pelota tendrá que reemplazar la penetración perdida en el regate de los Nets.

Desprovistos de la capacidad de Irving para poner la pelota en la plataforma y conducir, los Nets son un equipo de tiradores en salto. Y hasta que el tobillo de Harris sane, ese tiroteo será escaso.

Tenemos que ser capaces de movernos y salir más rápido“, dijo el entrenador en jefe Steve Nash. “Para él, para atraer a una multitud y salir de ella, ha hecho su trabajo. Es en las noches en las que [los enemigos] están sentados en el carril y no hay mucho espacio para él, aún puede impactar el juego iniciando la ofensiva, rociando el balón y llegando al segundo lado, realizando acciones en el segundo lado. y mueva su lado de ayuda”

“Eso es solo una parte de nuestro equipo, reconocer las noches en las que no va a ser clásico, perfecto o fácil“. Puede que no sea clásico, perfecto o fácil por un tiempo.

Con un aumento anticipado en COVID-19 debido a la variante Omicron, la gobernadora Kathy Hochul ordenó detener las cirugías electivas para prepararse para ello, es difícil predecir mandatos relajados o un giro de talón de Irving.

Su ausencia ha provocado que la tasa de uso de Harden aumente, y también sus pérdidas de balón; eso es solo un hecho. Pero la puntuación de Harden (20.3), el porcentaje de tiros (.406) y los tiros de dos puntos (.455) son los más bajos desde que se convirtió en titular.