Hablar de LeBron James es sin lugar a dudas, hablar del mejor jugador de baloncesto de esta época y también de uno de los más grandes de la historia. Prueba de ello son sus 4 campeonatos de la NBA y sus incontables récords y hazañas que seguro quedarán enmarcadas en la historia durante muchos años y que no serán fáciles de superar por otro jugador en un largo tiempo.

Pero no solo de éxito deportivo puede presumir el oriundo de Akron, Ohio, sino también de la gran suma de dinero que ha conseguido a lo largo de su carrera de 19 años. El experimentado diestro de 37 años de edad es el primer baloncestista activo que consigue llegar a acumular un patrimonio superior a los mil millones de dólares. Esto se debe no solo a los jugosos contratos que ha firmado, sino también a los múltiples acuerdos publicitarios que ha realizado, siendo el más icónico de ellos el que tiene con la Nike desde prácticamente el inicio de su carrera.

Hombre de negocios

No obstante, no solo de basket vive LeBron. El 4 veces MVP del mejor baloncesto del planeta ha invertido en diversos rubros que han multiplicado sus ganancias. Sus rubros económicos son muy diversos, yendo desde la industria cinematográfica hasta la de la publicidad y el marketing, pasando por cadenas de comida rápida e incluso una incursión en productos de música (unos auriculares edición especial junto a Dr. Dre) y hasta en el mundo del fitness. Sí, James no solo es el King sobre el tabloncillo.

¿Narcisista o visionario?

Una de las últimas grandes compras de las que se tiene referencia realizadas por LeBron James es la de 2 barajitas suyas de novato, valoradas cada una en más de 5 millones de dólares y de las cuales solo habría 23 en todo el planeta.

Esto es sorprendente porque muchos creen que se trata de narcisismo y egolatría de su parte, pero tomando en cuenta lo dicho anteriormente, ¿No será más bien una treta suya para sacarle rédito a esto en un futuro? Solo parémonos a pensar: ¿Cuánto puede costar en el mercado de coleccionistas una barajita de novato de King James vendida por él mismo? ¡Exacto, mucho dinero! Y probablemente sea eso lo que esté pensando en dorsal 23 de los Lakers. Sin lugar a dudas, un verdadero fenómenos de los negocios.