Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un partido que se llevó a cabo en el bajo techo Gregorio Urbano Gilbert, en el  Ensanche Espaillat, Santiago de los Caballeros, el combinado de Navegantes derrotó 106-98 al  Club Domingo Paulino de Santiago (CDP), en la segunda jornada de la Liga de Desarrollo U22 ¨La Liga de las oportunidades¨, en un torneo que organiza la Federación de Baloncesto dominicana (FEDOMBAL), con el auspicio del Instituto nacional de alcantarillado y agua potable (INAPA).

Lidwin Brito y Giancarlos Bastianoni realizaron sendos dobles dobles, para ser los más preponderantes en la ofensiva de Navegantes, con 18 puntos y 10 rebotes y 18 puntos y 12 rebotes, respectivamente y cinco asistencias per cápita.

Normal Peralta (14), José Jiménez (17) y Kenny Tavárez (17) completaron el grupo en dobles dígitos, por los ganadores.

En la causa perdida, Alexis Castro anotó 19 puntos, capturó cuatro rebotes y cedió siete asistencias, Gabriel ¨El Bombero¨ Toribio, anotó 17 con ocho rebotes y tres asistencias.

Desarrollo del juego y estadísticas

A pesar del buen movimiento del balón del CDP con 24 asistencias, los de Puerto Plata limpiaron los tableros con 52 capturas y encestaron 60 puntos en la zona pintada, además de 29 puntos enjugadas de transición. Lanzaron para un 48.8%, mientras que los dueños de casa lo hicieron para un 42.9%.

Los del CDP, fueron certeros detrás del arco de tres puntos, con un 38%, mientras que los ganadores acertaron 4 de 17 desde la zona de tres puntos, acumulando un 24%.

Los de Puerto Plata, asistieron constantemente a la zona de libres con 24 encestes en 31 intentos.

Puerto plata, perdió 19 balones en el partido, CDP 15, mientras que el CDP lograba estafarse 16 balones ante cinco de los Navegantes.

Los dirigidos por el afamado y hombre de baloncesto, Ezequías Cordero, bloquearon cinco disparos, mientras que los del CDP, que coordina Jairo Arias, bloquearon seis lances.

Los parciales

Los parciales terminaron: 29-25 a favor del CDP el primero, 26-25, nuevamente dominando el CDP que llegó a la mitad con ventaja de cinco (55-50).

La segunda mitad cambió por completo y los de Puerto Plata frenaron en sólo 17 puntos al Club Domingo Paulino, sacando ventaja de cinco rumbo al último parcial (27-17, el tercer parcial) y cerraron el encuentro 29-26,para dominar los últimos 20 minutos del encuentro, 56-43 y quedarse con la victoria.

El partido se igualó en ocho ocasiones y cambió de liderato en seis ocasiones.