Your browser doesn’t support HTML5 audio

Entre los más de doscientos canditados destaca el francés de 7’3 pies de estatura y 8′ de envergadura es el talento más seguro que ha visto la NBA desde que un LeBron James , proclamado rey antes incluso de ser reclutado, fuera garantía como el pick número 1 hace 20 años a los Cleveland Cavaliers . El martes, quienquiera que se gane el derecho a la primera selección espera que Wembanyama sea el salvador de su franquicia, y nadie tiene nada negativo que decir sobre lo que un evaluador de talentos llamó “un talento de baloncesto sin precedentes”.

La lotería determinará el orden de selección de las primeras 14 selecciones del Draft de la NBA de 2023 y con el prospecto más promocionado desde que LeBron James ingresó al Draft en 2003, Victor Wembanyama en juego para el equipo que gane la selección número 1, lotería la noche podría resultar crítica para revertir la suerte de un equipo.

No hay candidatos este año de la República Dominicana.

El proceso comienza con catorce pelotas de ping-pong numeradas del 1 al 14 que se colocan en una máquina de Lotería.

Hay 1,001 combinaciones posible cuando se extraen cuatro pelotas de 14, sin tener en cuenta el orden de selección. Antes de la Lotería, 1,000 de esas 1,001 combinaciones se asignan a los 14 equipos participantes participantes.

Se extraen cuatro pelotas de 14. Todas las pelotas se mezclan en la máquina de lotería durante 20 segundos, hasta que se extrae la primera. Las pelotas restantes se mezclan en la máquina durante otros 10 segundo y luego se extrae la segunda y así sucesivamente, hasta que se extraen las cuatro pelotas. El equipo al que se le haya asignado esa combinación recibirá la primera selección en el draft. El mismo proceso se repite para la segunda, tercera y cuarta selección.

Lista de los 25 mejores jugadores disponibles

Victor Wembanyama
Brandon Miller
Scoot Henderson
Amen Thompson
Ausar Thompson
Cam Whitmore
Jarace Walker
Anthony Black
Taylor Hendricks
Gradey Dick
Nick Smith Jr
Cason Wallace
Jordan Hawkins
Keyonte George
Jalen Hood-Schifino
Jett Howard
Rayan Rupert
Brice Sensabaugh
Noah Clowney
Leonard Miller
Kobe Bufkin
Dereck Lively II
Dariq Whitehead
Bilal Coulibaly
James Nnaji

NBA