Si hay alguien que debió haber disfrutado la victoria de este jueves de la selección nacional dominicana es Néstor “Che” García, principalmente por existir ese morbo previo de enfrentar al combinado de su país de origen y a la cual aún dirigiera hasta la ventana anterior.

El seleccionador que por segunda vez llega al frente del conjunto quisqueyano pudo darse el lujo de conducir apenas la segunda victoria ante Argentina en competiciones de FIBA, pero lo más importante mostrando buen carácter y aplomo en los momentos cruciales del encuentro.

Ya de por sí, en todos los equipos donde ha estado, siempre ha sido de esos entrenadores activos en todo momento y muy inquieto, hablando constantemente a sus dirigidos, recibiendo muchas veces llamados de atención de parte de los árbitros, por su costumbre de meterse al tabloncillo en plena acción de juego.

Por ejemplo, en uno de los compases del partido de este jueves, el “Che” llamó a los jugadores en un descuento de tiempo que él mismo solicitara, en un momento que el encuentro estaba muy disputado antes de la primera mitad, y claramente se le pudo escuchar entre sus instrucciones como alzaba su tono de voz y un llamativo lenguaje corporal.

Pero lo más destacado allí fue cuando les soltó la frase: “no quiero a ningún Superman en este equipo”; haciendo referencia a que no deseaba que el encuentro se definiera solo gracias a individualidades, sino que les incitaba más a ayudarse entre todos y jugar en equipo.

Mejorar en los tiros libres

Como es costumbre en estas ventanas internacionales, al culminar el partido el coach argentino en medio de su satisfacción por el triunfo obtenido, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa, y dejó ver que no todo estaba saliendo a la perfección y pues deben trabajarse algunos detalles para los siguientes juegos.

De acuerdo a lo publicado por el periodista Richard Bazil, una de las interrogantes que le hicieron a García era sobre cómo poder mejorar el porcentaje de acierto en los tiros libres, y esta fue su respuesta: “Rezar, es la única forma; entrenamos diario, pero en los juegos no se meten, hay que rezar”.

Algo inesperada pero seguramente muy sincera su respuesta, siendo el tema de los tiros libres uno de los factores a corregir, algo que afortunadamente no fuera un obstáculo para quedarse con la victoria.

Como también es seguro que a este momento ya se debe estar preparando lo que será el siguiente partido ante otro equipo que conoce muy bien como lo es Venezuela, por lo que será otro encuentro especial para el sureño.