Your browser doesn’t support HTML5 audio
Claxton, quien firmó un contrato de cuatro años por 97 millones de dólares esta temporada baja, dijo que la lesión en la espalda persiste después de que la sufrió inicialmente durante el verano. El jugador de 25 años también se lesionó el tendón de la corva durante el campo de entrenamiento, lo que le obligó a perderse la pretemporada.
El papel de Nic Claxton con los Nets fluctúa mientras lucha contra una persistente lesión de espalda
Claxton salió del banquillo ante Filadelfia debido a una restricción de minutos. Anotó 12 puntos, ocho rebotes y tres asistencias con 6 de 9 tiros y fue el mejor del equipo con +2 en 22 minutos.
El pívot de sexto año ha alternado entre el banquillo y la alineación titular esta temporada mientras los Nets intentan controlar sus lesiones. Salió del banquillo en los primeros ocho partidos de Brooklyn mientras aumentaba sus minutos. Luego reemplazó a Ben Simmons en la alineación titular durante un período de tres partidos.
Si bien su último problema de espalda lo hizo regresar al banco de los Nets, Claxton dijo que el rol fluctuante no lo afecta .
“Siempre que entramos a la cancha, somos jugadores de baloncesto, así que simplemente tenemos que jugar”, dijo. “Quiero decir, es diferente empezar y salir desde el banquillo, pero, independientemente de lo que quieran los entrenadores, ambos [Simmons y yo] simplemente tenemos que adaptarnos y estar listos para jugar”.
Los Nets tienen en la mira a un jugador de primera línea , por lo que probablemente adoptarán una actitud cautelosa con las lesiones a medida que avance la temporada. El entrenador Jordi Fernández no quiso dar más detalles sobre el alcance de la dolencia de espalda de Claxton.
Si bien el equipo de rendimiento de Brooklyn consideró que el centro estaba lo suficientemente saludable para jugar, el entrenador dijo que la decisión de entrar o no a la cancha depende en última instancia del jugador.
“El equipo, el equipo médico y el rendimiento, han estado trabajando en ello. Y obviamente, si juega, es porque creemos que está al 100% o 200% [listo] para jugar”, dijo Fernández. “Como saben, los golpes y los moretones en esta liga son parte del negocio, pero él está bien… Para nosotros, se trata de que los muchachos se sientan bien. Podemos decirles que están a salvo desde nuestro lado, pero luego los jugadores tienen que creer eso… Ellos también tienen que tomar la decisión. Entonces, una vez que juegue, estará saludable para jugar”.