La temporada de Nikola Jokic es triplemente histórica, está teniendo el mayor PER de la historia, está promediando 27.1/13.8/7.9, único jugador en la historia en hacerlo y ahora agrega otra hazaña a su curriculum.
En el partido frente a Memphis Grizzlies, Nikola Jokic se convirtió en el único jugador de la historia con 2,000 puntos, 1,000 rebotes y 500 asistencias en una misma temporada, lo increíble de todo esto es que ha mantenido su alto nivel, con una alta eficiencia y manteniendo a su equipo en la pelea, a pesar de no contar con la segunda y tercer del equipo.
En la victoria de Denver Nuggets, 122 por 109 sobre Memphis Grizzlies, Jokic encestó 35 puntos, tomo 16 rebotes, concedió 6 asistencias y se robo 5 balones, mientras lanzó para un 66.7% de campo, 33.3% de triples y 100% desde la línea de tiros libres. Su compañero Aaron Gordon aportó 22 puntos, 5 rebotes y dos asistencias.
Denver necesitaba esta victoria para asegurar un puesto dentro de los seis primeros en la conferencia Oeste y de esa forma evitar jugar el Play In. Hasta la jornada de hoy les toca enfrentar a Golde State Warriors en primera ronda.
Por el equipo de Memphis, que no contó con Ja Morant, el mejor del partido fue Desmond Bane, quien encestó 14 puntos, tomó dos rebotes, concedió dos asistencias y agregó tres robos. En total, siete jugadores de Grizzlies con cifra dobles en puntos, pero esto no fue suficiente para vencer a Denver.