Your browser doesn’t support HTML5 audio
Detenerlo como jugador ha sido una tarea o misión incumplida en esta postemporada y para los Lakers, Phoenix y Minnesota, se ha convertido en un dolor de cabeza, Nikola Jokic hace historia en cada partido de esta postemporada.
Este jueves en la noche, Jokic agregó a su pedigrí una serie de récords de playoffs, de manera fuerte y evidente mostrando su dominio en la liga.
Récords inéditos de Jokic
El jugador europeo es el primer atleta en la NBA en lograr 55 o más puntos, 35 o más rebotes y 20 o mas asistencias en un espacio de dos partidos de postemporada en la historia de la NBA.
Otra marca que agendaría, ser el primer jugador en la historia con cuatro triples-dobles de 20 puntos de forma seguida en playoff.
Finalmente, y aunque parezca una repetición, es el primero jugador de su posición (centro) con cuatro partidos de triple decenas en postemporada.
Los últimos cinco partidos de Nikola Jokic
En sus últimos cinco partidos en esta postemporada, el gigante de Denver Nuggets asusta con sus números y los convierte en éxito no sólo acumulativos de estadísticas, sino también en éxitos para su equipo.
Cuatro de esos cinco partidos son triple-doble y el primero de la zafra, el juego cuatro ante Phoenix Suns, un encuentro en el que superó los 50 puntos.
El promedio de Jokic en estos cinco partidos, 34.2 puntos por encuentro, 13.0 rebotes por partido y una media de 12.2 asistencias en este tramo.
Me impacta de manera particular, que en el partido que no realizó triple-doble de estos cinco, superó las diez asistencias, además de los 50 puntos.
La naturalidad para pasar, encestar y capturar rebotes de Jokic parece que predestina a los Denver Nuggets a su primer campeonato en la NBA.
Los números de Nikola en esta postemporada
Terminamos con los números del gigante europeo en los 13 partidos de postemporada que ha disputado Denver en este 2023.
38.5 minutos por partido, %55% desde el campo, 48% detrás del arco, 13.8 rebotes por juego, 10.2 asistencias y 30.4 puntos por encuentro.
Fuera de serie lo que ha pasado con el Gran Joker de Denver, su historia en esta postemporada unida a su gran trabajo de temporada regular, le catapulta entre las mejores presentaciones para un pívot en la historia de la NBA.