Your browser doesn’t support HTML5 audio

Es un hecho que se le acaba la estadía del argentino Facundo Campazzo en el mundo de la NBA, al ver poca acción con el conjunto de los Dallas Mavericks y no parecer convencer del todo al cuerpo técnico encabezado por Jason Kidd.

El conjunto tejano acaba de caer este domingo por décima vez en la temporada, ante los Milwaukee Bucks 124-115, en un duelo donde ‘Facu’ solo estuvo durante 3 minutos en el tabloncillo, anotando 3 puntos, algo que ya venía siendo consecuente desde que se integrara a esta franquicia.

De por sí, Campazzo se une a los Mavericks cuando ya la temporada regular ya había dado inicio, sin haber podido estar presente en los campos de entrenamientos y pues se podía presagiar que le iba a resultar cuesta arriba asegurar uno de los puestos fijos en la nómina oficial.

El base cordobés justamente era uno de los dos jugadores que los ‘Mavs’ lograron firmar bajo un contrato dual, algo que también hicieron con el escolta Frank Ntikilina, pero de igual manera ha sido muy poco tomado en cuenta en estos primeros 40 días de campaña.

Campazzo en líneas generales ha dejado números no muy atractivos en su breve paso por Dallas, con un promedio de 1,3 puntos, 0,3 rebotes y 1,1 asistencias, pero es más que evidente, tomando en cuenta que apenas si estaba por lapso de 4 a 5 minutos por duelo.

En este sentido, el jugador tendría unas 48 horas de asignación para que pueda ser reclamado por otra organización de la NBA; transcurrido este tiempo y de no haber oferta alguna, oficialmente quedaría en la agencia libre y podrá mirar hacia otras latitudes.

Según lo que publicaba recientemente el ‘insider’ Shams Charania, la idea de los Mavericks es hacer un espacio en su nómina para poder concretar la llegada del ex jugador de los Boston Celtics, Kemba Walker, algo que estaría a punto de confirmarse en las próximas horas.

Una lástima para el base de la selección de Argentina, que a sus 31 años le ha costado mantenerse a este nivel, aún siendo prioridad en su carrera; ahora bien, pudiera ser un escenario más que propicio para que considere regresar al Real Madrid BBC, o al menos a incursionar de nuevo en España, en una liga que conoce muy bien y en donde ha tenido sus mejores temporadas a nivel internacional.

Mientras que los Mavericks siguen en su irregular temporada, más allá de lo que ha podido hacer su figura Luka Doncic, pero simplemente le han costado cerrar los partidos y más allá de lo que han podido aportar elementos como Christian Wood o Spencer Dinwiddie, esto no ha sido suficiente para trascender en una dura conferencia del Oeste.