Al Horford hace un poco de todo.
A su gran defensa sumo 16 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 2 bloqueos y un robo para volver a ser la herramienta que unió las piezas del rompecabezas.
Parece que el núcleo de los Celtics de Jayson Tatum, Jaylen Brown, Marcus Smart y Al Horford han estado juntos desde siempre. Finalmente están al borde de sus primeras finales. Brown lideró con 25 puntos, Tatum agregó 22 puntos y Boston venció al Miami Heat 93-80 para ganar el Juego 5 de las finales de la Conferencia Este.
Todos somos culpables de reaccionar exageradamente al último juego, pero el Heat me pareció un equipo que podría haberse quedado sin gasolina en el tanque y sin cartas para jugar contra esta defensa de los Celtics. Me recuerda a los Pacers contra Detroit en el Juego 5 en 2004, cuando se quedaron sin ideas para explotar contra una defensa asfixiante de los Pistons y anotaron 65 puntos (sí, 65) en cada uno de los dos juegos finales de esa serie.
Ninguno de los equipos pudo encontrar la red en la primera mitad, pero los Celtics desencadenaron una racha de 24-2 para convertir el primer juego de ida y vuelta de la serie en una quinta victoria consecutiva. La defensa mejor calificada de Boston mantuvo a Miami con un 32% de tiros de campo y un 16% de precisión desde el rango de 3 puntos en una victoria por 93-80 que tituló una serie empatada.
Las estrellas de los Celtics, Jayson Tatum y Jaylen Brown, se combinaron para 10 puntos en 16 tiros en la primera mitad, pero hicieron sus cinco intentos para comenzar el último cuarto, incluidos cuatro triples, para extender su ventaja a 83-60. Brown anotó 25 puntos, el máximo del juego, y Tatum terminó a una asistencia de un triple-doble (22 puntos, 12 rebotes, nueve asistencias) para llevar a Boston a un juego de su primera aparición en las Finales desde 2010.
Jaylen Brown con la jugada de la noche, impresionante pic.twitter.com/DeufcbFrzp
— CLUTCH TIME ⏱ (@ClutchTimeArg) May 26, 2022
Los Celtics comenzaron el tercer cuarto con una racha de 8-0 y lo cerraron con una racha de 10-0 para doblar al Heat y tomar una ventaja de 69-58 en el último cuarto. Miami falló 19 de sus 23 intentos de gol de campo y 13 de sus 14 tiros de 3 puntos en el tercero. El Heat no pudo fabricar nada más que un par de tiros en suspensión de Gabe Vincent. Los reservas Vincent, Duncan Robinson y Caleb Martin anotaron 25 de los 58 puntos de Miami en 36 minutos.