Un total de 19 exjugadores de la NBA fueron acusados en un tribunal federal de Nueva York por un supuesto plan de fraude de seguros de salud para estafar casi 4 millones de dólares al plan de beneficios de la Liga.
Los exjugadores nombrados en la acusación, incluyen a Terrence Williams, seleccionado en el puesto 11 en el draft de 2009 por los entonces New Jersey Nets, y que sería el cabecilla de la operación. Tony Allen también esta incluido, el seis veces miembro del mejor equipo defensivo de la NBA y compañero de Marc Gasol en los Grizzlies; Shannon Brown, ex de los Lakers; Glen Davis, quien estuvo con Boston, Orlando y los Clippers, Sebastian Telfair, que jugó para media docena de equipos de la NBA y Darius Miles, tercera elección del draft de 2000.
En el grupo de detenidos y acusados de esta estafa, estarían también Alan Anderson, que estuvo en varios equipos NBA como Nets, Raptors o Clippers y jugó en Europa en el Macabi y en el Barcelona, Antoine Wright, William Bynum, Melvin Ely, Christopher Douglas-Roberts, Tony Wroten, Milt Palacio, Ruben Patterson, Eddie Robinson, Gregory Smith y Jamario Moon.
Los acusados enfrentan cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y de atención médica. Según la acusación, presuntamente participaron en un plan que llevaron a cabo desde el 2017 hasta alrededor de 2020 para defraudar al Plan de Beneficios de Salud y Bienestar de los Jugadores de la NBA mediante la presentación de reclamos de reembolso falsos por servicios médicos y dentales que en realidad nunca se prestaron.
Esas reclamaciones, supuestamente fraudulentas, totalizaron alrededor de 3,9 millones de dólares, de los cuales los acusados obtuvieron alrededor de 2,5 millones en ganancias fraudulentas, según la acusación.
Los fiscales federales planearon una conferencia de prensa para describir el caso que se presentó en la corte federal de Manhattan. A última hora de la mañana, 16 de los acusados estaban bajo custodia, dijeron las autoridades.