Your browser doesn’t support HTML5 audio
La leyenda de los Chicago Bulls, Michael Jordan, se convirtió en el primer atleta en ingresar a la lista Forbes 400 de los estadounidenses más ricos.
El legendario base de los Chicago Bulls, Michael Jordan, volvió a hacer historia. Jordan se convirtió en el primer atleta en ingresar a la lista Forbes 400 de los estadounidenses más ricos. Tiene un patrimonio neto de 3 mil millones de dólares, según NBA Central. Es una mejora considerable con respecto a su patrimonio neto estimado de 2.000 millones de dólares en junio.
La venta de Jordan de su participación minoritaria en los Charlotte Hornets de la NBA por 3.000 millones de dólares aumentó su asombroso patrimonio neto en agosto, según Justin Birnbaum de Forbes . La cantidad representa un aumento de 17 veces desde que Michael Jordan se convirtió en el propietario mayoritario de los Hornets hace 13 años. Fue la segunda venta de franquicia más grande en la historia de la NBA.
El propietario de los Washington Wizards, Ted Leonsis, atribuyó la riqueza de Michael Jordan a su éxito como atleta, patrocinador de Nike y propietario de un equipo de la NBA.
“Michael es una de las pocas personas que ha tenido éxito tres veces. Muchos emprendedores lo logran una vez. Obtienen una gran victoria, toman sus ganancias, se retiran y nunca volvemos a saber de ellos, o intentan algo por segunda vez y no funciona. Ha tenido tres megaéxitos”, dijo Leonsis.
Michael Jordan, LeBron James y Tiger Woods son los únicos tres atletas que se han convertido en multimillonarios. Jordan todavía posee una pequeña participación minoritaria en los Hornets. Sus otras empresas comerciales incluyen concesionarios de automóviles, inversiones de capital, restaurantes y una marca de tequila. Leonsis predijo que Jordan desempeñará un papel más activo en NASCAR. Este último colaboró con el piloto de NASCAR Denny Hamlin y fundó 23XI Racing hace tres años.
La noticia de que la leyenda de los Bulls, Michael Jordan, entró en la lista Forbes 400 de los estadounidenses más ricos coincidió con el regreso de sus Jordan 11 “Space Jam”. Las zapatillas con el elegante color negro con el logo azul “Jumpman” de Michael Jordan llegarán a las tiendas el próximo verano.