No te pierdas ni un momento con las últimas noticias, historias de actualidad y momentos destacados para acercarte a tus jugadores y equipos favoritos. El Team USA inició su andadura en el Mundial 2023 con una victoria que se complicó más de lo esperado contra Nueva Zelanda por 99-72.

A los de Steve Kerr les costó entrar en ritmo de juego, pero una vez el técnico apostó por Paolo Banchero como su pívot, todo cambió por completo. El jugador de los Orlando Magic se mostró como todo un veterano pese a sus 21 años de edad.

 

Banchero lideró a los estadounidenses con un increíble partido bajo los tableros con 21 puntos y tres triples consecutivos durante el tercer cuarto que les dieron alas. Además, obtuvo también 4 rebotes y 4 tapones mediante un 8 de 10 en el lanzamiento.

«Como entrenador, siempre tienes que tener todo en cuenta para decidir con qué tipo de esquema vas a jugar, ya que sea que lo cambies o termines por abandonarlo. Miras al oponente y descubres lo que necesitas para ganar», señaló Steve Kerr sobre su cambio con Banchero.

Anthony Edwards aportó 14 puntos en casi 24 minutos de juego; Jaren Jackson Jr. y Austin Reaves sumaron 12 tantos cada uno; y los bases Jalen Brunson y Tyrese Haliburton aportaron 10 puntos por cabeza.

En los neozelandeses su máximo anotador fue Reuben Te Rangi con 15 puntos; secundado por Finn Delany y su compañero Shea Ili con 12 tantos cada uno.

Los de Steve Kerr se enfrentarán a Grecia el próximo 28 de agosto en la segunda jornada de la fase de grupos. Los helenos también han arrancado con victoria al imponerse a Jordania por 71-92.