La temporada del conjunto del Orlando Magic bien no podrá ser la mejor en 3 semanas de haber iniciado, pero no podrá opacar lo que ha mostrado el primer ‘pick’ del último Draft de la liga, Paolo Banchero, ya con varios registros individuales en su año de novato.

Son 11 partidos los que ha disputado este equipo en esta edición 2022-2023, y de los cuales  solo ha podido ganar dos de ellos, y en la jornada de este lunes han sufrido una dura derrota ante otra divisa con mal arranque como los Houston Rockets, esta vez con marcador de 134-127.

Encuentro celebrado en el ‘Anway Center’ de Orlando, del cual los seguidores del Magic se han retirado con una nueva decepción, pero a pesar de esto, han podido disfrutar de otra gran faena de Banchero, quién cerró la jornada con 30 tantos y 6 rebotes, siendo su segundo partido en fila con al menos esta cantidad de puntos anotados.

Esto, considerando que en el partido anterior a este, tuviera su mejor registro en lo que va de campaña, al anotarle 33 puntos a los Sacramento Kings, con el añadido de haber tomado 16 rebotes, de igual forma, su cifra más alta en este renglón, aunque su equipo nuevamente cargara con la derrota.

Y con lo logrado en estos dos partidos, le ha permitido igualar una marca dentro de esta franquicia, al convertirse en apenas el segundo jugador en anotar al menos 30 puntos, en dos encuentros consecutivos, siendo Shaquille O’Neal el único en haberlo logrado en la temporada de 1992, también en su primer año en la NBA.

Ya recientemente había emulado a ‘Shaq’ al lograr la marca de anotar al menos 20 puntos en sus primeros cinco partidos como profesional, siendo los únicos en lograr esta hazaña, ambos casualmente vistiendo el uniforme del conjunto de Orlando.

No en vano fue el ‘pick’ 1 del Draft de la liga, y ha sido una gran escogencia la que ha realizado su equipo, mostrándose cada vez con mayor confianza en medio de tantas figuras; está llamado sin dudas a revolucionar este deporte y toda la NBA, y de momento, no ha decepcionado.

Solo nos queda imaginar de manera inevitable lo que se le vendrá a esta disciplina, cuando el próximo año Banchero incursione en su segunda temporada, además que podamos presenciar el estreno de Chet Holgrem, ausente por lesión con Oklahoma, pero teniendo que compartir protagonismo con el francés Víctor Wembanyama y el local ‘Scoot’ Henderson. En este sentido, la NBA puede estar muy tranquila.