Una noticia algo inesperada se dio a conocer este lunes dentro del entorno de la liga de verano de la NBA, y es el hecho de la no continuidad por parte del ítalo-estadounidense Paolo Banchero en la filial del conjunto del Orlando Magic por lo que resta de torneo.
Justamente este lunes la escuadra de Orlando hace el anuncio, previo a su partido del día ante el Oklahoma City Thunder, donde milita también el joven prospecto Chet Holgrem, por lo cual se presentaba la oportunidad de ver enfrentarse al pick 1 y al pick 2 del pasado Draft 2022 de la NBA.
Sin embargo, el duelo no se podrá celebrar debido a la ausencia de Banchero, que se ha quedado fuera por decisión de su equipo. La franquicia decidió que el espigado naturalizado italiano, no jugará más partidos en esta Liga de Verano, de acuerdo a lo publicado por el periodista Tim Reynolds de ‘The Associated Press’.
Destacar que no se trata de ninguna lesión la razón de esta elección, simplemente lo que mostró Banchero hasta el momento se consideró suficiente y ahora los Magic quieren dar más espacio a otros jugadores, que quizás compitan por uno de los últimos puestos en el roster en lo que queda de torneo que estará culminando este domingo 17.
Banchero sólo jugó dos partidos en la Liga de Verano, ambos ganados por Orlando; en el primero logró aportar 17 puntos y en el segundo 23 unidades, con un 41% en tiros de cancha y 80% desde la línea de tiros libres, dejando altamente satisfecho a su cuerpo técnico y demostrando porque fue la primera elección del pasado Draft.
Además de Paolo, los jugadores RJ Hampton y Admiral Schofield, que ya forman parte de la lista de Orlando, tampoco participarán en los partidos restantes de esta Liga de Verano. Esto hace presagiar que serían al menos tres jugadores los que ingresen a la nómina del equipo a partir de esta jornada.
Por el momento, pueden estar tranquilos los seguidores de Banchero y del buen baloncesto, ya que seguramente será muy tomado en cuenta para la próxima temporada de la liga a comenzar en el mes de octubre.