Este pasado jueves se produjo un encuentro muy esperado para los amantes del baloncesto, sobre todo para los aficionados de las figuras en formación y que se van abriendo caminos rumbo a querer consolidarse dentro del mundo de la NBA; se trata del estreno oficial de Paolo Banchero en la Liga de Verano con el filial del Orlando Magic.
En un duelo escenificado en la ciudad de Las Vegas, el conjunto del Magic enfrentaba a su similar de los Houston Rockets, que además contaba con la presencia del ‘pick’ 3 en el Draft 2022, Jabari Smith jr., y pues era la primera vez que se podía disfrutar de este careo entre dos buenos prospectos del baloncesto.
Un encuentro que resultó bastante disputado y con muy buena asistencia de público, el cual culminó con victoria 91-77 para el Orlando Magic, que apeló a su velocidad y buen porcentaje en sus tiros de cancha, con una completa combinación entre anotaciones, pases y rebotes.
La atracción de la noche, Banchero estuvo durante 25 minutos en cancha, dejando un buen registro para ser su primer partido oficial de 17 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y un robo de balón, encestando dos de tres intentos de triples, superando ampliamente a su principal oponente Jabari Smith quién pudo aportar 10 puntos y tomar 7 tableros para los Rockets, estando un poco por debajo de las expectativas.
Más allá del resultado, sabiendo que siempre es positivo comenzar un torneo con triunfo, se destaca la gran disposición en defensa mostrada por el joven de descendencia italiana, combinándose con la potencia para atacar el aro en el uno contra uno, algo que se llegó a poner en duda pero que anoche quedó totalmente despejada.
Por los ganadores hubo además un gran estreno del tirador Caleb Houstan, autor de 20 puntos, 6 rebotes y un 5-9 en triples, mientras que RJ Hampton sumó un doble-doble de 11 tantos y 11 rebotes; por parte de Houston destacó Josh Christopher autor de 22 tantos.
El próximo partido de Orlando Magic será este sábado 9 de julio, ante el último campeón de la Summer League, Sacramento Kings; mientras que los Rockets harán lo propio ante el Oklahoma City Thunder.