Lo que pudiera ser el inicio de una dinastía en lo que respecta a la élite del baloncesto; se comienza a consumar uno de los mayores deseos del considerado actual mejor jugador en esta disciplina, LeBron James, el cual no es otro que ver a sus hijos brillar en los tabloncillos, tal como él mismo lo ha hecho en 19 años de carrera.
Las generaciones un poco más antiguas, es decir quienes pudieron disfrutar del buen baloncesto en los años 80 y 90, están comenzando a ver como ahora los retoños de jugadores leyendas de aquella época están abriéndose paso con mayor firmeza y con el objetivo puesto en escribir sus propias historias, sin depender en lo absoluto de su apellido paterno.
Casos puntuales como Shaquille O’Neal, Scottie Pippen, Anfernee ‘Penny’ Hardaway o Gary Payton son algunos de estos ejemplos, cuyos descendientes, algunos de los mencionados, ya se lograron ver en la pasada ‘NBA Summer League‘. Sin embargo, no es secreto que ahora todas las miradas y flashes se han fijado en lo que pueden hacer tanto Bronny como Bryce James.
Ya se ha comentado en varias ocasiones sobre el evidente ascenso en el juego de Bronny, el mayor de los James, próximo a llegar a los 18 años y con buenos dotes defensivos y con su 1,91 de estatura, pero poco se ha hablado de lo que puede llegar a ser su hermano menor Bryce Maximus James, considerado como el ‘hijo tapado‘ de LeBron, con características físicas muy similares a su progenitor.
Con apenas 15 años recién cumplidos, ya es más alto que Bronny (1.96 m) y proyectado a igualar o superar la estatura de LeBron, aún jugando actualmente en la etapa de secundaria; pues, para mayor interés de los seguidores de este deporte, ya ambos hermanos no solamente se han entrenado juntos, sino que han formado parte de un mismo equipo, aunque no sea de forma oficial.
En una gira que se encuentran realizando por algunas ciudades importantes de Europa, los hermanos James han asistido con un combinado del California Basketball Club, quienes hicieron una primera parada en Londres y por primera vez se les ha visto compartiendo con el mismo uniforme; mientras su padre, muy emocionado observándolos a ambos desde casa, mostrando sus impresiones desde sus redes sociales.
“¡Hombre, literalmente estoy viendo a Bronny y Bryce juntos en la cancha por primera vez en una situación de juego! ¡Esto es LOCO! ¡Estoy emocionado! ¡GUAO!“, es lo que publicó LeBron en su cuenta personal de Twitter (@KingJames), en donde seguramente sus dedos temblarían de la emoción, al igual que su esposa Savannah.
El tiempo dirá si se podrá ver la coincidencia de ver a padre e hijo en un mismo equipo en la NBA, justo en el ocaso de la carrera de ‘Bron’ y en el inicio de la era profesional de Bronny, que entraría en el Draft de 2024, siendo los Cleveland Cavaliers los primeros interesados por el chico; que esto pueda suceder en la misma franquicia donde James comenzara su brillante trayectoria lo haría aún más atractivo.
Mientras tanto, Bronny y Bryce seguirán mostrando su novel talento en los próximos días, donde también estarán de visita por las ciudades de París y Roma, acaparando todos los flashes y, por supuesto, seguir inflando de orgullo los pechos de LeBron y Savannah.