La selección de baloncesto de Argentina quiere vengar la derrota contra Venezuela en Buenos Aires por lo que llamaron al exjugador de la NBA Patricio Garino a volver a encontrar su mejor forma como basketero.

Néstor “Che” García, entrenador del quinteto sureño y ex de la Vinotinto sabe muy bien las falencias del tricolor nacional y quiere tratar de conseguir una alegría en la Caldera del Diablo, gimnasio que conoce como la palma de su mano.

El alero nacido en Mar del Plata dio unas declaraciones de lo que significa este retorno, su condición tanto física como de juego y la adaptación tanto al grupo como al técnico que dirigió también en el baloncesto de España.

“La verdad es que estoy muy contento, feliz de estar acá. El cuerpo está reaccionando muy bien. Son casi seis meses sin entrenar con un equipo, donde me estaba entrenando sólo por mi cuenta, y la verdad es que al día de hoy es muy positivo”, destacó el jugador de 1.98 metros al portal de la Confederación Argentina de Baloncesto.

Garino inició su carrera deportiva en el 2016 con los Spurs de Austin en una liga de desarrollo de la NBA, luego un año después hizo su estreno en la máxima categoría del deporte de los gigantes con los Mágicos de Orlando en la que solo tuvo una temporada.

García sin lugar a dudas fue llamado a ser un mentor por los argentinos. Sus históricos éxitos con Venezuela lo quiere repetir en el sur del continente y Garino es muy testigo de ello.

“Es un entrenador muy positivo, que te motiva mucho, que te da muchas ganas de entrenar, de tener energías y ser agresivo. Se hace muy ameno la verdad. Nos queda mucho por trabajar y acoplarnos a la filosofía, pero creo que estamos yendo en una linda dirección y sabemos que nos va a ir muy bien”.

El exNBA que militó en el baloncesto francés en el 2021 destacó que haciendo unos ajustes pueden darle unos dolores de cabeza a Venezuela.

El acople de Garino a un combinado muy joven en la que ya no cuentan con Luis Escola hace que este deba agarrar el timón de sus compañeros. Su currículo denota que puede ser uno de los hombres de confianza del coach.

“Muy bien, mucho mejor de lo que esperaba. Estuve haciendo mucho trabajo de 3 vs. 3, 4 vs. 4 y entrenando toda la cancha, pero no es lo mismo que estando dentro de un equipo, así que la sensación es muy positiva”.

¿Rendido ante Venezuela?

Los argentinos saben que al menos en el baloncesto las diferencias no son tan largas como podría ser en el fútbol. Ellos saben muy bien que irán a uno de los estadios más difíciles de Venezuela junto a Caracas en el Parque Naciones Unidas y en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

“Durísimo. En Venezuela va a ser una guerra, sabiendo que es local y más aún en esa cancha que es una caldera. La verdad es que va a estar muy difícil por lo que tenemos que estar muy bien preparados y concentrados para su agresividad, la gente que va a estar encima, la presión, y después pensar en Panamá. Tenemos que ir partido a partido y no adelantarnos, hoy el objetivo es Venezuela”