No hay dudas de que Pau Gasol tiene asegurado un lugar entre los jugadores más importantes de la historia de la NBA. Más entre los extranjeros, a la altura de figuras como Manu Ginóbili o Dirk Nowitski. Tal es su relevancia, que ahora volvera a la liga pero en otro rol.
El exjugador de Grizzlies, Lakers, Bulls y Spurs será uno de los entrenadores del Rising Stars que enfrenta a los jóvenes de la liga que se encuentran en su primer y segundo año durante el fin de semana del All-Star.
Este curso, como el pasado, el evento introduce también a jugadores de la G League, la liga de desarrollo en la que operan los filiales de las franquicias NBA. Joakim Noah, Deron Williams y Jason Terry han sido los elegidos para acompañar a Pau como entrenadores de los cuatro equipos que disputarán un mini-torneo la misma madrugada del 17 al 18 de febrero.
El evento será una de las principales atracciones del All-Star Weekend, que reúne a los mejores jugadores de la actualidad en un fin de semana a puro baloncesto. El Rising Stars Challenge volverá a su formato tradicional de rookies vs jugadores de segundo año luego de que por algunos años se jugara entre estadounidenses y resto del mundo
Rookies
- Paolo Banchero, Orlando Magic
- Jalen Duren, Detroit Pistons
- AJ Griffin, Atlanta Hawks
- Jaden Ivey, Detroit Pistons
- Walker Kessler, Utah Jazz
- Bennedict Mathurin, Indiana Pacers
- Keegan Murray, Sacramento Kings
- Andrew Nembhard, Indiana Pacers
- Jabari Smith Jr., Houston Rockets
- Jeremy Sochan, San Antonio Spurs
- Jalen Williams, Oklahoma City Thunder
Sophomores
- Jose Alvarado, New Orleans Pelicans
- Scottie Barnes, Toronto Raptors
- Josh Giddey, Oklahoma City Thunder
- Jalen Green, Houston Rockets
- Quentin Grimes, New York Knicks
- Bones Hyland, Denver Nuggets
- Evan Mobley, Cleveland Cavaliers
- Trey Murphy III, New Orleans Pelicans
- Alperen Sengun, Houston Rockets
- Franz Wagner, Orlando Magic