Your browser doesn’t support HTML5 audio
No hay dudas de que Pau Gasol tiene asegurado un lugar entre los jugadores más importantes de la historia de la NBA. Más entre los extranjeros, a la altura de figuras como Manu Ginóbili o Dirk Nowitski. Tal es su relevancia, que ahora volvera a la liga pero en otro rol.
El exjugador de Grizzlies, Lakers, Bulls y Spurs será uno de los entrenadores del Rising Stars que enfrenta a los jóvenes de la liga que se encuentran en su primer y segundo año durante el fin de semana del All-Star.
Este curso, como el pasado, el evento introduce también a jugadores de la G League, la liga de desarrollo en la que operan los filiales de las franquicias NBA. Joakim Noah, Deron Williams y Jason Terry han sido los elegidos para acompañar a Pau como entrenadores de los cuatro equipos que disputarán un mini-torneo la misma madrugada del 17 al 18 de febrero.
El evento será una de las principales atracciones del All-Star Weekend, que reúne a los mejores jugadores de la actualidad en un fin de semana a puro baloncesto. El Rising Stars Challenge volverá a su formato tradicional de rookies vs jugadores de segundo año luego de que por algunos años se jugara entre estadounidenses y resto del mundo
Rookies
- Paolo Banchero, Orlando Magic
- Jalen Duren, Detroit Pistons
- AJ Griffin, Atlanta Hawks
- Jaden Ivey, Detroit Pistons
- Walker Kessler, Utah Jazz
- Bennedict Mathurin, Indiana Pacers
- Keegan Murray, Sacramento Kings
- Andrew Nembhard, Indiana Pacers
- Jabari Smith Jr., Houston Rockets
- Jeremy Sochan, San Antonio Spurs
- Jalen Williams, Oklahoma City Thunder
Sophomores
- Jose Alvarado, New Orleans Pelicans
- Scottie Barnes, Toronto Raptors
- Josh Giddey, Oklahoma City Thunder
- Jalen Green, Houston Rockets
- Quentin Grimes, New York Knicks
- Bones Hyland, Denver Nuggets
- Evan Mobley, Cleveland Cavaliers
- Trey Murphy III, New Orleans Pelicans
- Alperen Sengun, Houston Rockets
- Franz Wagner, Orlando Magic