Your browser doesn’t support HTML5 audio

Golden State Warriors tiene muy comprometida su defensa del título ya que volvió a caer ante Sacramento Kings en la primera ronda de los Playoffs de la Conferencia Oeste. El 0-2 en el duelo de californianos no solo dejó el saldo negativo en cancha sino también que puede dejarlo en la plantilla, por la expulsión de Draymond Green por una repudiable acción ante Domantas Sabonis, figura del elenco púrpura.

El jugador fue expulsado por pisar a Domantas Sabonis en las costillas: “En algún lado tenía que pisar”, se justificó por la acción en la que al disputar un balón, salta y luego cae sobre el pecho del lituano que se encontraba en el suelo. Sabonis tuvo que ser derivado al hospital para realizarse estudios que descarten alguna fisura o fractura en las costillas.

Con siete minutos para el final de un partido vibrante, Sabonis se encontraba en el suelo tras caerse en la lucha por un rebote, desde ahí agarró en el pie a un Green que quería salir al contraataque y el pívot de los Warriors pisó en el pecho al lituano. Por si fuera poco, mientras los árbitros revisaban la acción, que acabó con flagrante de tipo 2 para Green y técnica para Sabonis, el jugador de los Warriors, que podría ser sancionado por la NBA, se encaró con algunos aficionados y celebró los abucheos que le llegaban desde la grada.

“Me han agarrado la pierna por segunda vez en dos partidos. Los árbitros no han pitado nada. Tengo que apoyar mi pie en algún sitio y no soy la persona más flexible, así que no puedo estirar tanto, solo puedo mover mi pie una cierta distancia si me están agarrando la pierna. La explicación (de los árbitros) fue que lo pisé demasiado fuerte”, explicó.

El que no tuvo rencores fue Sabonis, quien fue consultado por la acción post partido y destacó: “No hay rencor, estábamos los dos luchando por el rebote. Nos hemos chocado, estas cosas pasan, es baloncesto. Hay que continuar con la siguiente jugada”. Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la NBA, remarcó en la cadena ESPN que las pruebas de rayos X que le hicieron los Kings a Sabonis determinaron que no tiene ningún problema en el pecho, aunque el martes realizarán nuevos test como medida de precaución.