Esta noche se estará efectuando el draft de la NBA y 3 jóvenes de la República Dominicana buscaran hacer historia para el país que representan.

Jean Montero, Justin Minaya y Lester Quienes buscarán ser los primeros 3 dominicanos en ser elegidos en una misma noche de draft de la NBA en la historia de República Dominicana.

Montero, es el que mejor proyectado está de los 3 apareciendo en muchos rankings para ser elegido a finales de la primera ronda, principio de ls segunda.

El dominicano, nativo de Villa Juana, un barrio populoso de Quisqueya, estuvo jugando con el equipo B del conjunto Canario de la Liga Española Leb Plata en las temporadas 2019-2020, 2020-2021 hasta que luego de, se convirtió en el primer jugador internacional en jugar en la Overtime League, una liga que sirve como trampolín para saltar luego a la mejor liga del mundo, la NBA.

Quiñones, de 21 años, nacido en Nuew York, viene de jugar tres temporadas en los Tigers de la Universidad de Memphis, donde participó en el último March Madness. En este última campaña jugó 33 partidos, de los cuales 30 fueron desde el inicio, promediando 10 puntos, 3.5 rebotes y 2 asistencias.

La mayor arma del escolta de 1.98 metros es el tiro a distancia. De hecho, en las últimas dos campañas promedió un muy buen 40% desde la línea de 3. Esa característica la llevó al seleccionado nacional, con el cual disputó el FIBA Américas U-18 de 2018 promediando 17.5 puntos, con su mejor actuación ante Puerto Rico (31 tantos y siete triples).

Quiñones, no estaba en el radar del draft incluso nisiquiers estuvo invitado al NBA Combine (Jean Montero asistió) que es donde lod equipos miran los mejores prospecto de cara al Draft, aunque luego de el jugador de ascendencia dominicana, fue invitado a practicar con las escuadras de los Lakers, Warriors, Knicks, Thunder y Kings.

Justin Minaya, hijo del ex gerente general de MLb, el dominicano Omar Minaya, jugó 4 temporadas con la unversidad de South Carolina y una campaña con la universidad de su ciudad natal, Providence, promediando en us carrera 7.3 puntos, 5.4 rebotes y 1.7 asistencias.

Minaya, de 23 años, se despidió del College y ahora se vislumbra a cumplir su sueño, el de llegar a la NBA. El joven escolta de 6’4 de estatura, estuvo participando con la selección Dominicana que logró bronce en el centro basket Sub-17, en San Juan, Puerto Rico. Minaya, quién los reportes indica que tiene un muy buen manejo del balón, con muy buenas habilidades como tirador, fue el último dominicano en declararse para el Draft de la NBA en la noche de hoy.

República Dominicana alberga la esperanza de poder ver pro primera vez 3 dominicano elegidos en un draft de la NBA y todo el país más todos los dominicanos en el mundo tendrán los ojos puestos en este gran evento que se efectuará esta noche a las 8 de la noche hora del este de Estados Unidos y hora de República Dominicana.