Your browser doesn’t support HTML5 audio
Reaves apareció en el informe de lesiones de los Lakers como cuestionable antes de cada partido de la gira, y finalmente fue degradado a fuera. En el partido contra los Thunder, Reaves pudo lanzar sus tiros libres después de la caída, antes de tener que salir del juego.
No fue titular en la segunda mitad, aunque sí volvió a jugar, aunque de forma limitada. Con D’Angelo Russell pasando al banquillo , Reaves ha asumido las funciones de base titular a tiempo completo. En su ausencia, Russell ha vuelto a la alineación titular por el momento, aunque Gabe Vincent fue trasladado a la alineación titular para el partido contra los Hawks.
Además de Reaves, los Lakers han tenido una línea frontal diezmada con el trío de Jaxson Hayes, Jarred Vanderbilt y Christian Wood fuera de juego. LeBron James fue considerado un jugador decisivo en el último minuto del partido contra los Hawks por un problema en el pie, pero fue autorizado para jugar. Con la ausencia de Reaves, los Lakers no podrán contar con sus 16,7 puntos, 3,5 rebotes, 4,8 asistencias y 1,1 robos. Ha estado lanzando con un 44 por ciento de efectividad en tiros de campo, un 35,5 por ciento desde la línea de tres puntos y un 77,4 por ciento desde la línea de tiros libres.
El base de cuarto año ha sido una de las historias de mayor éxito de los Lakers en las últimas dos temporadas. No fue seleccionado en el Draft de la NBA de 2021 y, en un principio, firmó un contrato de dos vías como agente libre no seleccionado. Reaves fue convertido a un contrato estándar antes del inicio de la temporada 2021-22 y volvió a firmar con el equipo con un contrato de más largo plazo en la temporada baja de 2023.