El pasado domingo marcó un hito en el básket dominicano, con el debut de Katie Benzan, en la Women’s National Basketball Association (WNBA), la liga profesional femenino de más alto nivel en los Estados Unidos.

Benzan, una escolta (guard) de 23 años y de ascendencia dominicana, se convirtió en la primera jugadora de ese del país en jugar en la referida liga.

El 5 de mayo se anunció que Benzan logró un puesto en el roster inaugural de Washington Mystics. Su debut, aunque corto (tan solo jugó dos minutos), fue productivo al generar una asistencia, la cual ayudó a obtener la victoria en la noche del domingo frente a Minnesota Lynx por marcador de 78 sobre 66.

La jugadora de cinco pies y seis pulgadas no fue seleccionada durante el Sorteo de Novatas 2022 de la WNBA, sin embargo, impresionó lo suficiente en los campamentos de pretemporada para ganarse un puesto con Washington.

Benzan, que cumplirá 24 años el próximo 16 de mayo, es de origen dominicano, aunque son pocos, de momento, los datos que se conocen sobre ella, pero según fuentes del medio del baloncesto, su padre es del sur del país y se desempeña como abogado en Estados Unidos.

 Su equipo registra ahora marca de 2-0 en la recién inaugurada WNBA.

La jugadora ha estado en contacto con el país a través de Anabel Carter, una dominicana exselección femenina, esposa de Maurice Carter, quien jugó como refuerzo en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en el país.

 Según la fuente el exjugador Pedro Pablo Pérez también ha estado en contacto con el papá de la jugadora.

Nació en Wellesley, Maryland y jugó baloncesto universitario con Maryland.