Ha comenzado una edición más del Campeonato Mundial Femenino de Baloncesto, organizado por la FIBA, con sede en esta ocasión en la ciudad australiana de Sidney, en el cual las chicas de la selección nacional de Puerto Rico le han podido brindar una alegría a su isla, en el inicio de su andar por tan importante competición.

Y es que las boricuas lograron una abultada victoria por marcador de 82-58 ante el conjunto de Bosnia & Herzegovina, su primer lauro en un torneo de esta categoría en toda su historia, en un duelo que prácticamente definieron en el primer período, en el cual anotaron hasta 31 puntos, manteniendo al margen a sus rivales dejándolas con solo 16 unidades.

La escolta Arella Guirantes tuvo un gran partido y estuvo muy cerca de lograr la hazaña del triple-doble, anotando 26 puntos, con 9 rebotes y efectuando 8 asistencias, y una efectividad otorgada de 36, con un buen 55% de aciertos en sus intentos de media y larga distancia.

De hecho, no se observaba una actuación como esta, desde la edición de 1994, cuando la eslovaca Erika Dobrovicova si pudo alcanzar el triple dígito (24-10-10), en aquella oportunidad cuando su selección enfrentó a su similar de España.

Además de Guirantes, también destacar a Isalys Quiñones y Mya Hollingshed, quienes lograron aportar 15 tantos cada una; pero sobre todo el buen trabajo defensivo de las puertorriqueñas que no dio respiro a las bosnias en ningún pasaje del encuentro.

?utm_source=ig_web_copy_link

Luego del partido, hubo algunas reacciones de parte de algunas jugadoras boricuas, ofreciendo mensajes de apoyo y solidaridad a sus compatriotas que se han visto azotados por el paso del Huracán Fiona sobre el Caribe, sobre todo en las cercanías de la llamada ‘Isla del Encanto’.

Desde acá nos mantenemos siempre en contacto; espero que todo esté bien, están siempre en nuestras oraciones. Les enviamos un fuerte abrazo y estamos con ustedes siempre“; fueron algunas palabras emitidas por la jugadora experimentada Pamela Rosado.

Otra que también se manifestó en la transmisión oficial de la FIBA, fue Jennifer O’Neill, de igual forma con buen partido ante Bosnia, capturando 8 rebotes; “Se que se está pasando por un momento difícil, hemos pasado por esto antes, así que sabemos que todos en la comunidad se ayudarán unos a otros“. Mientras que Quiñones fue un poco más emotiva y atinó a decir: “Estamos orando por ti y te estamos siguiendo como tu nos sigues; cuídense, los amamos“.

Destacar que Puerto Rico se ubica en el grupo A de este campeonato mundial, junto a Bosnia, Estados Unidos, Bélgica, China y Corea del Sur, debiendo enfrentar ahora a las estadounidenses en la segunda fecha del certamen, es decir, este jueves 22 (viernes 23 en Australia).

Sin duda que ha sido un buen comienzo para las dirigidas por Gerardo Batista, siendo acá la única selección representante de América Latina; tomar en cuenta que en el grupo B se ubica Canadá junto a los combinados de Malí, Serbia, Francia, Japón y la anfitriona Australia.