Luego de tres días de haber comenzado el campeonato mundial FIBA de baloncesto en la categoría femenina, el cual se está escenificando en la localidad de Sidney, Australia, la selección de Puerto Rico, única representante por América Latina, se encuentra luchando por acceder a la siguiente ronda.

Después de un muy buen comienzo al derrotar cómodamente a Bosnia & Herzegovina, con la inspiración de brindar un momento de felicidad a sus compatriotas afectados por los azotes del Huracán Fiona, han afrontado par de encuentros muy difíciles ante la favorita Estados Unidos y uno muy disputado ante Bélgica.

Ante las estadounidenses no se tuvo posibilidad alguna, al caer por marcador de 106-42, donde solo pudo destacar Mya Hollingshed siendo la única en alcanzar el doble dígito con sus 10 puntos, pero en un duelo en el cual no pudo aparecer la figura de Arella Guirantes, como si lo pudo hacer ante las bosnias.

Las boricuas intentaron tomar desquite en su siguiente desafío ante Bélgica, un rival que actualmente está en la quinta posición del ranking mundial, y con quienes libraron un muy parejo encuentro, pero con resultado desfavorable de 68-65, con un doble-doble de Kyara Linskens, luciendo con 24 puntos y 13 rebotes.

Acá en este choque si pudo aparecer Guirantes, quién también lograra el doble dígito, anotando 27 puntos y capturando 10 tableros, contando además con el apoyo de la base Jennifer O’Neill con 11 tantos y de nuevo Hollingshed con 10 unidades, pero el juego se decidió apenas en los segundos finales.

Ante este panorama, las dirigidas por el coach Gerardo Batista se ubican en la cuarta posición del grupo A, con 4 puntos, con mejor promedio de puntos que Corea del Sur, es decir que de momento estarían logrando estar entre las ocho mejores clasificadas a la ronda de Cuartos de Final.

Sin embargo, antes deberán terminar de asegurar su boleto, para lo cual tienen como siguiente reto enfrentar a China en las primeras horas de este lunes 26, para luego cerrar la primera fase justamente ante las coreanas, en un duelo directo que seguramente definirá su futuro en el actual evento.

Destacar de igual forma que las otras dos representantes de FIBA Américas, Canadá y Estados Unidos son las únicas selecciones que han ganado sus tres compromisos y que de paso, han asegurado de manera oficial su puesto en la próxima ronda, cada una en su respectivo grupo, la cual está pautada  a iniciar el próximo jueves 29 de septiembre.