Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2027 ya está en marcha después de que el balón fuera entregado formalmente al Comité Organizador Local de la próxima edición en Qatar.

Durante el descanso de la final de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2023 en Manila, el Sr. Manual V Pangilinan, presidente del Comité Organizador Local de Filipinas, pasó primero el balón al presidente de la FIBA, Hamane Niang. Luego Niang, entregó el balón al Sr. Mohammed Saad Al Meghaiseeb.

Qatar fue anunciado como el próximo anfitrión de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​a principios de este año , y el torneo estaba destinado al éxito debido a las muchas cualidades identificadas en la candidatura. Estos incluyeron su naturaleza geográfica compacta, una flexibilidad única en la programación de las sedes del torneo para servir mejor a los aficionados, así como un fuerte énfasis en la sostenibilidad.

21 delegados del Comité Organizador Local de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2027 en Qatar vinieron a Manila para participar en el Programa de Observadores de la FBWC que tuvo lugar durante la Fase Final del evento.

“Estamos muy orgullosos de recibir la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2027 como los próximos anfitriones de este fantástico evento”, dijo Mohammed Al Almoghaiseb. Agradecemos a nuestros colegas de FIBA ​​y Filipinas por darnos la oportunidad de ver de cerca la organización de la Copa del Mundo. Organizar un evento tan grande para uno de los deportes más populares del mundo es un gran honor para Qatar. Es un paso más en nuestra visión deportiva y estamos comprometidos a aprovechar esta oportunidad para organizar una experiencia excepcional para los equipos y los aficionados”.

Qatar recibirá otra Copa Mundial, agregando al baloncesto a su portafolio de deportes para el pequeño país que tiene la ambición de recibir los Juegos Olímpicos. La Federación Internacional de Baloncesto eligió el viernes a Qatar como sede de la edición 2027 de la Copa Mundial. No hubo una votación de los otros candidatos.

Doha recibirá todos los encuentros del evento de 32 equipos en recintos ya existentes, indicó FIBA y citó las mejoras en el subterráneo y el transporte público que completó el país antes de recibir la Copa Mundial de fútbol.