Your browser doesn’t support HTML5 audio
Terminó el juego uno de la Serie Final de la NBA, donde Denver Nuggets enfrenta a Miami Heat. Ambos equipos con buen plantel y con ancias de campeonato, Denver tratando de poner marca en su franquicia, Miami tratar de poner otro título de la mano de Pat Raley y Erick Spoelstra.
El primer partido vislumbró algunos detalles que pueden tener relevancia para lo que sigue en la serie, Denver salió como favorito y demostró por que, mientras que Miami está obligado a realizar serios ajustes en lo inmediato.
Desde mi óptica, hasta que no llegas a casa no estás debajo en la serie, sabiendo lo que importa este factor en el deporte, donde los equipos son mejores en su techo o duela.
Nikola Jokic es la diferencia
Sin duda, es el primer punto que me deja este primer partido. Su constancia durante toda la postemporada ha marcado el 13-3 que tiene Denver. Anoche, Jokic volvió a ser el factor principal con un triple-doble abriendo la serie. 27 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias, siendo el motor que inspira y mueve a Denver.
Fue su noveno triple-doble en esta postemporada y no olvidemos que es un jugador de posición cinco, marca única en la historia.
Jimmy Buttler será exigido en la serie
Sabiendo el poder que posee como jugador principal en la serie y de su equipo, Miami Heat debe estar consciente de lo exigido que será Buttler en la serie. Anoche fue muy bien defendido y sus números por debajo dieron al traste con un Miami derrotado.13 puntos, siete rebotes y siete asistencias, y de 6-14 desde el campo y nunca fue a la línea de personales.
Murray es el Robin perfecto
Como una zaga de Batman, Murray será el complemento perfecto para Jokic en la serie y anoche tuvo un partido excelente en ambos planos. Su ofensiva de 26 puntos y 10 asistencias fue vital, pero su defensiva no quedó a deber.
La banca de Miami es vital
La banca de Miami debe aportare cada partido para terne oportunidad ante el equipo de Denver, ya que, Denver se nota superior. Cada granito de arena que puedan aportar, será de vital importancia.
Los tiradores de Miami deben aportar
Anoche Caleb Smith y Duncan Robinson, fueron anulados por completo sólo dos disparos de tres puntos, 1-7 desde el campo, para Caleb y Duncan Robinson de 1/5 desde el arco de tres puntos en 21 minutos de acción.