Zion Williamson fue operado a mediados del 2021 en medio de un llamativo hermetismo por parte de los New Orleans Pelicans. Con cuatro meses ya jugados de la temporada 2022 y más de la mitad de a fase regular todavía no hay ni una certeza de la recuperación o un fecha tentativa de regreso.

La rehabilitación sufrió un estancamiento por fuertes dolores en el pie operado, el derecho, cuando esperaban que empiece con los entrenamientos junto al equipo, en diciembre de 2021. En lo que va de la temporada actual no ha visto acción en las pistas y la opción de una segunda intervención quirúrgica está latente.

El jugador, que desde su etapa universitaria en Duke generó unas altas expectativas por su físico y dominio en cancha, apenas lleva disputados 85 partidos en dos campañas, desde que fue drafteado en la primera posición en 2019. Muy poco para el hype que generó su llegada a la NBA.

Incluso, muchos le auguran un futuro igual al de Greg Oden, elegido con el primer pick en 2007 cuyo talento ilusionó a todo Portland, pero sus constantes lesiones no le dejaron acercarse ni siquiera a un nivel aceptable en la liga. Por si fuera poco, Zion lleva jugados la misma cantidad de partidos que Oden en las primeras dos campañas.

De todas formas, hay defensores del joven ala-pivot que dicen que en estas dos temporadas jugó el doble de partidos que Joel Embiid. El camerunés se perdió todo el primer año y la mitad del segundo por una fractura por estrés luego de ser elegido en el pick 3 del Draft del 2014. A pesar de eso, hoy es una de las máximas figuras de la liga y candidato al MVP de la temporada liderando a los Sixers.

La historia de Zion esta campaña es la de un jugador que no ha parado de sufrir contratiempos, los cuales han sido causados en parte por su sobrepeso. Ya se dijo hace tiempo que la organización de Luisiana quiere cambiar sus hábitos alimenticios, pero si ello no viene acompañado de ejercicio, difícilmente dará resultado. Habrá que ver cuál es el camino que tomará el destino de Zion. Si el de una carrera truncada por lesiones o la de una estrella con un simple contratiempo.