Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mientras se desarrolla la Copa Mundial de Baloncesto FIBA, todos los días se producen grandes actuaciones de jugadores de todo el mundo. Los grandes jugadores de los Lakers actuales como Austin Reaves están ayudando al equipo de EE. UU. a buscar la sexta Copa Mundial FIBA ​​del equipo. Sin embargo, las redes sociales se encendieron este fin de semana porque un exjugador de la NBA recordaba mucho al difunto gran Kobe Bryant.

Rondae Hollis-Jefferson, ex selección de primera ronda de la NBA, cautivó a los fanáticos cuando su apariencia y estilo de juego les recordaron al fallecido miembro del Salón de la Fama.

Rondae Hollis-Jefferson destaca en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023 por sus increíbles actuaciones de alto puntaje. En general, ocupa el segundo lugar en puntos por partido con 31,5. Está detrás de Luka Doncic , con un promedio de 35,5 puntos por partido para Eslovenia. Con sus actuaciones estelares como anotador hasta ahora, se compara a Hollis-Jefferson con Kobe Bryant. No obstante, Jordania tiene marca de 0-2 y sus esperanzas de clasificarse para la segunda ronda son escasas.

¿Quién es Rondae Hollis-Jefferson?

A los fanáticos les podría interesar saber que Rondae no juega de Estados Unidos. En cambio, representa su país para el cual se naturalizó, Jordania, país del Medio Oriente. Dado que tiene experiencia de varios años en la NBA, no fue una sorpresa que fuera seleccionado para representar a su país.

Fue seleccionado en la NBA con la selección número 23 del Draft de la NBA de 2015 y es mejor conocido por su tiempo con los Brooklyn Nets.

Durante su carrera en la NBA, Rondae Hollis-Jefferson fue un delantero enérgico que podía ayudar a su equipo con su defensa y rebotes. No tenía la potencia anotadora que los jugadores estelares necesitaban para permanecer en la NBA. Eso provocó su salida de la liga tras un breve paso por los Portland Trail Blazers en la temporada 2020/21.

La verdadera sorpresa se produjo después de que los aficionados presenciaran su partido contra Grecia. Pronto, la gente empezó a afirmar que Jefferson podría ser legítimamente un ” clon de Kobe Bryant “. Esto debe hacer que los lectores quieran entender las razones por las que se le compara con la fallecida leyenda de los Lakers .

El clon de Kobe Bryant

Rondae no solo es inquietantemente similar a Kobe en términos de altura y constitución, sino que también adornó la icónica camiseta número 24 que los fanáticos de todo el mundo asocian con Bryant. Además, también parecía moverse y tocar de una manera similar a la de Black Mamba.

El marco de 6’6, no. 24, brazalete y cabeza rapada trajeron grandes recuerdos a muchos fanáticos del baloncesto. La única diferencia principal entre los dos es que Hollis Jefferson es zurdo, por lo que los fanáticos se encargaron de reflejar el video para una comparación aún mejor.

Si bien Rondae Hollis-Jefferson y su equipo de Jordania no lo están haciendo bien en la Copa Mundial FIBA, él está llamando la atención.

En su primer partido, Hollis-Jefferson anotó 24 puntos, nueve rebotes y tres asistencias en la derrota por 92-71 contra Grecia. Esto se produjo días después del Mamba Day para celebrar el cumpleaños número 45 de Kobe Bryant . La noticia más importante del día fue que Bryant obtendría su estatua fuera del Crypto.com Arena el 8 de febrero de 2024.

La FIBA ​​publicó sus momentos más destacados en Instagram con la leyenda: ” Kobe debe estar viendo esto, sonriendo “. El parecido con Bryant es asombroso con sus reflejos, su cabeza rapada y su camiseta número 24.

En el segundo partido, el jugador de 28 años llevó a su equipo jordano a la prórroga contra Nueva Zelanda. Cerca del final del tiempo reglamentario, Jordania estaba perdiendo por cuatro puntos cuando Hollis-Jefferson hizo una jugada de cuatro puntos para forzar el tiempo extra. Terminó con 39 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias. Sin embargo, su actuación estelar no fue suficiente para vencer a Nueva Zelanda. Perdieron 95-87.

A pesar de la derrota, los 7.000 espectadores de Manila corearon “¡Kobe! ¡Kobe!” para Hollis-Jefferson. Los filipinos lo adoran porque juega para el equipo TNT Tropang Giga de la Asociación de Baloncesto de Filipinas. Agregue el hecho de que hay muchos fanáticos de Bryant en Manila y tendrá la receta para una multitud apasionada animando a Hollis-Jefferson en la Copa Mundial FIBA. Ésta es otra razón por la que destaca en este torneo.

El miércoles, Hollis-Jefferson y el equipo de Jordania se enfrentarán a Estados Unidos en su último partido de la fase de grupos. Este es un partido que hay que ganar y con un margen considerable para superar los desempates. Desafortunadamente para ellos, el equipo de EE. UU. ocupa el puesto número 1 en el mundo. Sin embargo, los milagros suceden, y ¿qué mejor argumento que el doble de Black Mamba para superar obstáculos insuperables?

Los fanáticos del baloncesto se volvieron locos mientras veían los momentos más destacados de Hollis-Jefferson haciendo una digna personificación de Bryant.

En cuanto a ser comparado con  la leyenda de los Lakers, Hollis-Jefferson dijo:

“Significa mucho. Es un honor. Definitivamente hay un solo Kobe, pero sentir ese amor y energía llegando en la recta final, acertando a esos grandesc tiros, Dios estaba conmigo y Kobe estaba conmigo seguro”.

Después de su actuación dominante, Hollis-Jefferson no dudó en rendir homenaje a la leyenda de los Lakers, quien en enero de 2020 murió trágicamente junto a su hija Gianna en un accidente de helicóptero que mató a las nueve personas a bordo.

Rondae Hollis-Jefferson y Kobe Bryant se conocieron

Hollis-Jefferson también arrojó luz sobre una interacción que tuvo con Bryant durante su temporada en 2016. En ese momento, Rondae era un novato con los Brooklyn Nets. Kobe le dijo al joven guardia que “se enamorara del jumper con codo”.

“Me dijo un día, creo que en 2016… yo dije: ‘Oye, ¿tienes algún consejo para mí? Me dijo que “Me enamoré del [jumper] con codo y, desde entonces, he estado trabajando en mi rango medio y [mejorando]”.

Hollis-Jefferson intentará continuar con la actuación que definió su carrera cuando Jordania juegue contra Estados Unidos el 30 de agosto.

¿Rondae Hollis-Jefferson todavía puede jugar en la NBA?

Espera impresionar a los entrenadores de la NBA en la Copa del Mundo. ¿Los 39 puntos de RHJ llamaron la atención de los cazatalentos de la NBA?

Jugando por última vez en la NBA en 2021, las grandes actuaciones en este escenario internacional pueden llamar la atención sobre el todavía joven ex seleccionado de primera ronda procedente de Arizona.

El entrenador asistente del equipo de EE. UU., Erik Spoelstra, apareció en la pantalla grande del Mall of Asia Arena al final del último cuarto el lunes por la noche. Rondae Hollis-Jefferson no perdió el tiempo para demostrar que todavía puede jugar en la NBA. Con Spoelstra, el actual entrenador del Miami Heat, y otros entrenadores de la NBA presentes poco después de llegar antes del partido de la Copa Mundial Fiba 2023 de los estadounidenses contra Grecia, Hollis-Jefferson lideró una remontada que permitió a Jordania forzar el tiempo extra contra Nueva Zelanda.

El exdelantero de la NBA ha ten ido una actuación magnifica en este Mundial Baloncesto 2023. Cuando se le preguntó si esperaba que su actuación llamara la atención de los cazatalentos de la NBA, Hollis-Jefferson asintió.

“Eso espero. Al final del día, depende de ellos. Todo lo que necesito es que uno crea en mí. Eso es todo”, dijo la selección general.

Después de su última etapa en Portland, Hollis-Jefferson decidió buscar otras empresas en el extranjero. Sus actuaciones posteriores demostraron que todavía puede mantenerse al más alto nivel, pero admite que necesitaba salir de la liga para aprender más sobre su juego. RHJ habló sobre cómo las estancias en el extranjero le ayudaron a crecer como jugador.

La falta de oportunidades en la NBA lo llevó a jugar en ligas extranjeras, lo que lo llevó a países como Turquía, Puerto Rico, Corea del Sur y Filipinas. Luego de su naturalización en Jordania, pasó a formar parte de la alineación para la Copa Mundial FIBA ​​2023 .

Este crecimiento ha llevado a que la gente muestre interés en un posible regreso a la liga. Los cazatalentos y gerentes generales de la NBA están observando la Copa Mundial FIBA ​​y buscando posibles contribuyentes. Hollis-Jefferson probablemente será un producto de moda entre los equipos de la NBA después de este torneo con las actuaciones que mostró.

Cualquier jugador de nivel NBA sólo necesita la oportunidad de brillar. Eso sucedió con Draymond Green al principio de su carrera, cuando no jugaba muchos minutos con el ex entrenador en jefe Mark Jackson, lo que lo llevó a considerar oportunidades en el extranjero . Cuando Steve Kerr asumió el cargo, Green se convirtió en un punto focal para los Warriors y nunca pensó en irse nuevamente.

Hollis-Jefferson tiene un camino legítimo de regreso a la NBA con estas actuaciones de la FIBA. Los entrenadores, cazatalentos y gerentes generales están observando y quizás habrá una oportunidad para un delantero de 28 años entusiasta y versátil.

Si no sale nada de estos juegos, al menos los fanáticos pudieron disfrutar de un juego al estilo Black Mamba en la cancha.