Your browser doesn’t support HTML5 audio

Anoche los Nuggets de Denver completaron la barrida ante Los Ángeles Lakers para avanzar a la primera final de su historia y desde entonces las redes no se han detenido. LeBron James falló la última jugada de los Lakers para empatar y el tema de nunca acabar apareció nuevamente: las comparaciones entre LeBron James y Michael Jordan.

En el cuarto partido de la serie, LeBron James tuvo una primera mitad por todo lo alto al encestar 31 puntos, pero en la segunda mitad el cansancio se podía notar y terminó con nueve puntos para completar los 40 puntos y fallar el tiro que enviaría el partido a tiempo extra.

Con esta derrota, es la tercera vez que un equipo donde juega LeBron James es barrido en playoffs, por lo que muchas personas en su afán de comparar preguntaron si Michael Jordan alguna vez había sido barrido y la respuesta es sí, en dos ocasiones.

Las barridas de los equipos donde jugó LeBron James

  • En 2007, en las primeras finales que James participó, el equipo de Cleveland Cavaliers perdió 4-0 ante los Spurs de San Antonio.
  • En 2018, en su cuarta serie final consecutiva contra Golden State Warriors, el equipo de Cleveland Cavaliers perdió 4-0.
  • En 2023, en la final de la conferencia Oeste, los Ángeles Lakers perdieron 4-0 ante Denver Nuggets.

Las barridas de los equipos donde jugó Michael Jordan

  • En 1986, en la segunda temporada de Jordan en la NBA, el equipo de Chicago Bulls perdió 3-0 ante Boston Celtics.
  • En 1987, nuevamente, el equipo de Chicago Bulls perdió 3-0 ante Boston Celtics.

En conclusión, los equipos en lo que LeBron James ha formado parte han sido barridos en 3 de las 53 series (5.66%) que ha jugado, mientras que los equipos de Michael Jordan han sido barridos en 2 de las 37 series (5.40%) que jugó.