Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hoy se anuncian los premios de la Súper Liga de Baloncesto de la República Dominicana, la Liga Nacional de Baloncesto, donde se premian diversas categorías de lo realizado en la misma durante la fase normal regular y fase de eliminación.

Una serie de jugadores con estadísticas loables y que esta noche, conoceremos quienes fueron los galardonados, como siempre en Récord.com.do, analizamos los nominados y damos nuestros favoritos para la premiación de esta eficiente liga.

Defensa del año:

Cinco jugadores están nominados para este premio, Luismal Ferreiras de Indios de San Francisco, Raphiael Putney de Reales de La Vega, Jean Carlos Quezada de Leones de Santo Domingo, Anyeuri Castillo de Soles de Santo Domingo Este y Orlando Sánchez de Cañeros del este.

Ferreiras, el favorito para este premio.

Todos jugaron 14 partidos, sin embargo, Luismal Ferreiras fue el único que promedió cifras doble sen puntos y en rebotes de este grupo, además de, su 1.4 robos por partido el que más entre los nominados. Tiene competencia en Quezada, que bloqueo 24 disparos y Putney que lideró la liga con 27 y me inclino por Ferreiras, porque el intangible me demuestra que es el mejor defensivo del grupo.

Sexto hombre del año

Nehemías Morillo de Indios de San Francisco, Orlando Sánchez de Cañeros del este, Luis Bryant Félix de Marineros de Puerto Plata, Diego Colón de Leones de Santo Domingo y Kevin Pérez de Leones de Santo Domingo, toman las nominaciones en este grupo.

Nehemías Morillo sale aventajado de tener dos contrincantes del mismo equipo.

Cuatro de ellos terminaron con cifras dobles en puntos, siendo Orlando Sánchez el único en no alcanzar esta cifra, pero siendo el mejor en rebotes con 5.7 por partido. Nehemías fue el mejor en asistencias con 2.7. Luis Bryant, sólo jugó 10 partidos de 14 de su equipo, por lo que, pierde ventaja ante sus adversarios y la dupla Diego-Kevin, juegan para el mismo equipo, lo que dividiría votos en la competencia, me quedaría con Nehemías, quien además de los números, jugó un papel importante en Indios ante la ausencia de grandes piezas del equipo.

Jugador Más Valioso

Jassel Pérez de Titanes, Gelvis Solano de Reales, Anyeuri Castillo de Soles, Luismal Ferreiras de Indios, Gerardo Suero de Soles, Raphiael Putney de Reales y Jayson Valdez de Leones, los nominados.

Recortaría la lista a cuatro principales contendores, Jassel, Gelvis, Anyeuri y Jayson. Pérez, cambió al equipo de Titanes a su llegada y es el único del grupo con promedio superior a los 20 puntos por partido, buen promedio de rebotes (6.2), y asistencias. Gelvys por su parte fue vital para el éxito de Reales, con ayuda de Putney, Antonio Peña, Simón, entre otros.

Jassel Pérez pieza clave en Titanes y la cara de la Súper Liga.

Pérez fue más determinante para cambiar la suerte de un equipo que empezó perdiendo sus primeros cuatro partidos de la temporada. Me inclino por el matador, Jassel Pérez.

Jugador de mayor Progreso

Diego Colón es mi favorito jugando para Leones, donde coincide una vez más con Jayson Valdez, Kelvin Pérez en el mismo equipo, sumándole a Luis Bryant Félix de Marineros.

Diego Colón, es la definición de progreso en balocnesto.

Colón, muestra un tiro excepcional de distancia, madurez defensiva, mejor manejo del balón para los que conocemos su trabajo de dos años en Coloniales en la LND.

Novato del Año

Tres hombres grandes disputan este premio: Luismal Ferreiras de indios, Jean Carlos Quezada de Leones y Miguel Simón de Reales. La lógica de premiación me dice que, si Ferreiras fue nominado como defensa del año, jugador más valioso y novato del año, su premio debe ser unánime en el novato del año. No existe una manera justa para que el pierda este premio.

Luismal Ferreiras debe ganar unánime esta distinción.

Mánager del Año

Creo que uno de los premios más apretados en su elección, con las nominaciones de Julio Duquela y Leones, Joel Ramírez de Titanes y Daniel Maffei de Reales.

Debe ser la elección más difícil, pero me inclino por Daniel Maffei.

Pelearía entre Maffei y Joel, este premio con cierta inclinación hacia Maffei, por ser el equipo más constante y estable durante toda la temporada, además de, quedarse durante todo el trayecto un punto que siempre valoro. No resto méritos a Joel, quien tomó un equipo en total desajuste y cambió su química por completo llevándolos a suelo seguro.