Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Reales de La vega se inscribieron en la final de la Liga Nacional de Baloncesto, con una victoria en el partido decisivo 95-85 ante los actuales campeones de la ¨Súper Liga¨, Leones de Santo Domingo en el quinto y decisivo partido de la serie en el Bajo Techo Fernando Teruel de la Vega.

Cinco jugadores de Reales anotaron cifras dobles comandados por Quade Green que terminó con 22, Gelvis Solano (20), Antonio Peña (16), Charles Thomas y Timmy Bond con 13 cada uno.

Gelvis Solano y Antonio Peña, terminaron con dobles-doble sen la decisiva victoria de Reales, Solano con diez asistencias y agregando seis rebotes, mientras que, Peña capturó 14 rebotes y adornó con un robo y dos bloqueos.

La clave del partido

Los lances de distancia fueron la clave para un equipo de Reales que encestó sus primeros cinco lances de triples en el partido y terminó lanzando de 14/29 para un excelente 48.3%. Los Reales impusieron una marca de triples en la temporada regular con 103 canastos con el tridente en la mano en la temporada regular y terminaron con 37%.

El equipo mantuvo una holgada ventaja durante todo el partido en un encuentro que nunca cambió de líder, ni se empató en ningún momento, dándole 39 minutos con el marcador a favor a los Reales.

Además, la defensa sobre Juan Guerrero fue vital provocando múltiples fallas en el accionar del jugador que se fue de 6/0 desde la zona de tres puntos y lanzó de 19/5 a pesar de terminar con doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes.

En total, la defensa fue muy productiva con diez bloqueos, además de, un primer parcial donde terminaron con 35 puntos y ventaja de 14 (35-21), dando un colchón de ventaja que jamás se perdió.

A casa llena

El Bajo techo Fernando Teruel estuvo a casa llena, con la mejor asistencia para cualquier cancha en lo que va de temporada en la Liga Nacional de Baloncesto.

Sin lugar a dudas, los hinchas de Reales se volcaron en apoyo a la franquicia que busca ganar su tercer campeonato en la afamada liga de baloncesto.

Bajo Techo Fernando Teruel a casa llena.

 

Esperando un contrincante

Los Reales que buscan lograr el punta a punta, tras dominar la fase regular, avanzar en la fase de eliminación de primeros, esperan su adversario para la parte final de la temporada.

Los equipos de Titanes e Indios, pelean el último puesto posible y enfrentaran a Los veganos en una final pautada para iniciar el próximo viernes.

 

En busca de la tercera asistiendo a la cuarta

Los de la Vega, han ganado dos campeonatos a la fecha, la primera en 2005, dirigidos por José Diloné, quien sustituyó a Osiris Duquela, cuando se inauguraba la liga en una serie que les favoreció 4-2 ante Panteras del Distrito Nacional, en la antigua LIDOBA.

En 2018, lograron su segundo título, dirigidos por José Mercedes ¨Maita¨ al vencer 4-2 a Cañeros del Este, para su último éxito en la liga. En 2008, cayeron 4-2 ante Constituyentes de San Cristóbal, con Melvyn López como dirigente, por lo que, asisten a su cuarta final de liga.