Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Reales de la Vega se ven súper en la Súper Liga, o podemos utilizar el mote de ¨el equipo que rompe¨, en ¨La Liga que rompe¨, tras llegar casi a la mita del calendario, el equipo con sede en la ciudad carnavalesca y olímpica no ha tenido rival en sus primeros seis encuentros.
El equipo dirigido por Daniel Maffei, se muestra excelente en los partidos ya disputados, mostrando su afinación como equipo y su superioridad es evidenciada en los resultados mostrados encuentro tras encuentro.
El tremendo inicio de Reales
Lo que ha logrado este equipo es asombroso y en términos estadísticos maravilloso, con 100 o más puntos en cinco de seis encuentros y ningún equipo le ha anotado 100 hasta la fecha.
En sus partidos han superado el 46% desde el campo en cada encuentro, incluido 50% o más de dos ocasiones, siendo 59.7% su mejor porcentaje ante el equipo de Indios de san Francisco en un partido en la ruta.
Desde el arco de tres puntos el equipo sobrepasa el 30% o más en cada encuentro y han anotado cifras dobles en todos los partidos con el tridente en la mano, incluyendo tres partidos por encima del 40%. El mejor porcentaje de Reales en la temporada, 46.4% ante Marineros de Puerto Plata.
En tres partidos han superado el 70% o más desde la zona de libres, sabiendo que es superior a la media de liga. Los veganos tienen dos partidos lanzando con más del 80% desde el tiro libre.
Más detalles sobre los Reales en 2023
Los Reales han dominado los rebotes en cuatro de seis encuentros, con 40 o más en cuatro de seis partidos, han pasado 20 o más asistencias en cada partido incluyendo 30 asistencias en el partido ante Marineros.
El equipo defensivamente ha promediado siete o más robos por partido y las victorias no se han dejado esperar y es el único equipo invicto en la Liga.
El equipo que acogen a Jefree Espinal y Salvador Sadhalá hijo, permite 91.5 puntos por partido y sólo Metros de Santiago, le ha anotado 50% o más desde el campo, limitando a dos equipos a menos de un 12% desde la zona de triples y en tres de seis partidos, por debajo de un 30%.
En cinco de los seis partidos, la defensa ha provocado 14 o más pérdidas al contrario y convierte 10 o más puntos por pérdida en cada partido con un promedio de 13.0 por encuentro, al momento que provocan 16.3 pérdidas.
El balance de su ofensiva con su defensiva es perfecto, segundos en robos (57), sólo Leones (61), ha perdido menos balones que Reales (81), con un promedio de 104.2 puntos por partido el mejor de la liga y el único equipo con 100 o más por el encuentro.