Your browser doesn’t support HTML5 audio
Reales de La Vega unió cinco jugadores en cifras dobles y lograron detener la racha de Cañeros en casa, al vencerlos 95-87, en un partido disputado en el Leo Tavarez de Higüey, en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto “La Súper Liga”.
Reales que iniciaron la liga con seis victorias seguidas, habían caído en sus últimos dos partido, lograron detener la mala línea de juego y afinaron para situarse en la cima de la tabla de posiciones y poner buen registro con miras a la siguiente ronda donde los números de esta primera parte se siguen sumando en relación al posicionamiento de los equipos.
Los Más destacados
Raphiael Putney fue el mejor por Reales con 17 unidades, nueve rebotes, dos asistencias, dos robos y dos bloqueos, Gelvis Solano agregó 18 puntos y siete asistencias y Víctor Martínez con 14 puntos y tres rebotes con siete asistencias. Además, Adonis Núñez aportó 14 y Miguel Simón realizó doble-doble con 11 puntos y 13 rebotes.
Por Cañeros, Brayan Martínez 19 puntos y 13 rebotes con un doble-doble, Bryan Polanco 14 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, Wil David 12 puntos, dos rebotes, Ryan Scott 11 puntos, dos rebotes, dos asistencias, Tyree Crump 10 puntos, seis asistencias.
El desarrollo del partido
Los Reales empezaron con tremenda defensa en la primera mitad y tras permitir 20 puntos en el primer tiempo, limitaron a sólo 16 a Cañeros en el segundo parcial. Sujetando el partido 22/20 y 31/16 los primeros dos tiempos y yendo a la mitad con ventaja de 17, al dominar el juego hasta la mitad 53-36.
Jugando invictos en casa, Los Cañeros perdieron el tercer tiempo 26/23 y la ventaja llegó a ser de 20 puntos al entrar al decisivo y reglamentario parcial. Sin embargo, un repunte de 28/16, dejó el partido con cercanía de ocho puntos, pero el tiempo enemigo que no perdona, no permitió que le dieran alcance a los Reales.
Estadísticas
Cañeros 56/52 en la pintura ante Reales, la banca de Reales 31/29 dominando, ambos equipos lanzaron sobre el 50% a pesar de ser un partido de baja anotación, 54.1% de Reales y 50.7% de Cañeros.