Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Reales de La Vega, lograron la primera victoria de la Seria Final de la Súper Liga al vencer 85-76 a Titanes del Distrito Nacional, en el inicio de la serie en el bajo techo Fernando Teruel de la ciudad olímpica, culta y carnavalesca de la Vega.

Los Reales empezaron limitando a sólo 13 puntos en el ´primer parcial a Titanes, en una muestra de buena defensa para los dirigidos por Daniel Maffei y dominaron de seis (19-13), sin embargo, los Titanes se levantaron y cambiaron su ritmo de juego dominando 27-23 el segundo con una ofensiva más corrida y entusiasta, para llegar a la mitad con desventaja de dos (42-40).

Buena asistencia en Bajo Techo Fernando Teruel

El tercer parcial continuó dando valor al juego de titanes, con una refrenada a los Reales en casa, ganando el parcial 25-18 y tomaron control del partido, llegando al decisivo cuarto con ventaja de cinco (65-60).

Los Reales retomaron su juego defensivo y lograron frenar a los Titanes en su empuje, limitando su accionar a 11 puntos y sacaron lo mejor de su ofensiva para terminar el último reglamentario (25-11).

Las estadísticas

Los Reales terminaron lanzando para un 47% desde el campo, mientras que, Titanes terminaron con un 42.1%, además, lanzaron de 18/22 desde la zona de libres, acumulando un 82% mucho más significativo que el 4/4 de Titanes, con su 100%.

Los triples terminaron 35% para los de Titanes y 26% para Reales, los rebotes 42/39 dominados por Titanes, asistencias 19/18 a favor de Reales, con 18 balones perdidos para Reales y 19 para los visitantes, Titanes.

Gelvis Solano sigue aportando a Reales de La Vega

Ambos equipos lograron bloquear dos disparos, mientras que, en los robos, Reales terminaron con 11, ocho para los Titanes.

Los Más destacados

Charles Thomas, comandó la ofensiva de Reales de La Vega, con 21 puntos nueve rebotes y dos asistencias, Gelvis Solano 17 puntos, cuatro rebotes y siete asistencias, Antonia Peña 13 puntos, nueve rebotes, tres asistencias, Miguel Simón aportó 11 puntos, cuatro rebotes y Timmy Bond cooperó con 10 puntos y cinco rebotes.

Por los Titanes, Justin Jackson terminó con 20 puntos y siete rebotes, seguido de Richard Bautista 13 puntos, dos rebotes y cinco asistencias, Jassel Pérez doble-doble con 11 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias.

 Próximo partido

El partido número dos se jugará  el próximo martes a las 8:00 Pm, en el bajo techo de san Cristóbal, hogar de  Titanes del Distrito.