La Copa Mundial FIBA comenzó este viernes en Filipinas, Japón e Indonesia, lo hizo con un nuevo récord de asistencia, con 38.115 en el segundo partido del Grupo A disputado en el Philippine Arena, de la anfitriona Filipinas ante República Dominicana.

Un comienzo radiante en Manila que vino a batir los 32.616 espectadores que asistieron a la final del Mundial de 1994, que disputar Estados Unidos y Rusia en el SkyDome de Toronto.

El partido tuvo una paridad bastante notable entre asiáticos y latinoamericanos. En el primer tiempo, ambos quintetos se fueron empatados con un parcial de 42, tras quedarse cada uno con uno de los cuartos. Sin embargo, la diferencia llegó en la segunda parte cuando jugadores de la NBA por el lado dominicano empezaron a marcar la diferencia. El alero de Minnesota, Karl-Anthony, logró 26 puntos y acabó siendo determinante para la victoria 87-81.

La respuesta del cuadro local fue de Jordan Clarkson. El base de los Jazz de Utah fue el mejor anotador del juego y a aunque logró 28 unidades no fue suficiente para que su quinteto se quedará con la victoria en el Mundial de la FIBA.

República Dominicana se quedó con el triunfo y se alista para lo que será su siguiente partido. El onceno centroamericano se medirá ante Italia, en la segunda fecha. Los europeos derrotaron a Angola y buscarán quedarse con el primer lugar del Grupo A.

Se espera que en el próximo partido, el quinteto caribeño pueda dar el golpe ante los europeos. Italia es uno de los elencos más fuertes del baloncesto del viejo continente.