Your browser doesn’t support HTML5 audio

Kareem. LeBron. Durant. Estas son algunas de las leyendas de la NBA con las que se ha comparado a la primera selección general de los San Antonio Spurs, Victor Wembamyama.

Wembanyama, un talento generacional que cambiará la trayectoria de la franquicia de los Spurs durante muchos años, ha firmado oficialmente su contrato de novato y está listo para debutar con San Antonio. Sin embargo, no jugará en la California Classic Summer League que comenzó el lunes por la noche, ya que esperará y se unirá a los Spurs en Las Vegas para la Summer League oficial de la NBA.

El contrato de Wembanyama con los Spurs es muy interesante, ya que no solo está destinado a ser el novato mejor pagado de este año, sino que está ganando más que las primeras selecciones generales anteriores que le precedieron.

Tras firmar un contrato de cuatro años y $55,17 millones con San Antonio, Wembanyama ganará $12,16 millones en su temporada de novato. Paolo Banchero, la primera selección general en 2022 con Orlando Magic, ganó $11.05 millones la temporada pasada durante su año de novato. En 2021, Cade Cunningham ganó $10,05 millones durante su temporada de novato y Anthony Edwards ganó $9,76 millones en 2020.

Los números del tope salarial de la NBA continúan aumentando y, como resultado, los números de contratos de la escala de novatos también mejoran. Con este acuerdo después de haber sido reclutado primero en la selección general por los Spurs, Wembanyama es el jugador número 127 mejor pagado de la NBA y está logrando la tercera mayor cantidad de jugadores en la lista de San Antonio este año, detrás de jugadores como Keldon Johnson y Doug McDermott.

Cuando lo piensas, hay 15 jugadores en cada equipo de la NBA sin contar los contratos bidireccionales y todo lo demás. Eso significa que hay 450 jugadores en total completando las listas en toda la liga. ¡Sin siquiera jugar un juego todavía, Wembanyama está listo para ganar más dinero que más de 300 personas en toda la liga!

El fenómeno francés tiene la oportunidad de ser un jugador extremadamente especial durante muchos años, y el entrenador en jefe Gregg Popovich lo reconoció cuando habló sobre Wembanyama después del draft.

Para empezar, estaremos más interesados ​​en establecer un marco y un entorno en el que se sienta cómodo, en el que pueda ser Víctor”, afirmó Popovich. “Él no es LeBron [James], ni Tim [Duncan], ni Kobe [Bryant], ni nadie más, es Victor y eso es lo que queremos que sea”.

Posiblemente el jugador más promocionado en ingresar a la NBA desde LeBron James en 2003, Victor Wembanyama probablemente hará su debut con el uniforme de los Spurs el viernes 7 de julio cuando San Antonio juegue su primer partido de la Liga de Verano en Las Vegas contra los Charlotte Hornets y Brandon. Miller, la segunda selección general en el draft de este año.