Aún con la euforia de la victoria de la República Dominicana ante la selección de Panamá, por la cuarta ventana de los clasificatorios a la copa del mundo de Baloncesto, se pueden resaltar varios momentos positivos que se vivieron durante la jornada escenificada en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

Y es que desde el momento que el cuerpo técnico nacional comenzara la planificación de estas jornadas premundialistas, se trató siempre de ubicar a los jugadores con mayor disposición y que al instante de colocarse la camiseta salieran a cumplir su rol en un nivel tan alto como el de estos compromisos.

Entre tantos jugadores sondeados dentro y fuera de suelo dominicano, podemos mencionar a uno que lograra hacer su debut internacional en la jornada de este jueves y que no desluciera en ninguna de sus intervenciones; se trata del base Richard Bautista, que a punta de esfuerzo y buen rendimiento se logró colar dentro del listado final del coach Melvyn López.

Bautista viene de tener una gran incursión con el conjunto de Titanes del Distrito Nacional en la pasada edición de la LNB, logrando alcanzar las semifinales del torneo y dejando promedios de 17.6 puntos, 4.9 rebotes, 7.3 asistencias y 2.4 robos, más que suficientes para ser el jugador con Mayor Progreso y Mejor Defensor de la temporada, siendo uno de los candidatos a recibir el MVP del torneo.

Ya a sus 25 años y con 1.85 metros, también con experiencia internacional en la liga colombiana con los Motilones del Norte, y hace pocas semanas estuvo tentado para jugar en la Superliga de Venezuela con los Gaiteros del Zulia, recibió la confianza del entrenador López para tan importante reto ante Panamá y viniendo del banco ha demostrado y justificado su convocatoria.

En medio de las rotaciones que realizaba López en varios pasajes del encuentro de este jueves, Bautista logró estar en 9 minutos en cancha, anotando su único intento de canasta triple, pero lo más destacado fueron sus 4 asistencias en momentos en los que más lo necesitaba su equipo.

Precisamente el coach López ya había adelantado antes del compromiso que iba a requerir de Bautista para labores defensivas, algo en lo que también lograra aportar en esta noche, por lo que se puede catalogar como redonda su actuación, considerando que debía suplantar en su posición a figuras como el capitán Víctor Liz y el propio Chris Duarte.

A pesar de no haber gozado de la atención suficiente por muchos especialistas que le hicieron seguimiento en la reciente temporada de la LNB, pues el propio jugador ha callado muchas bocas en su breve incursión durante este transcendental encuentro, y que seguramente seguirá siendo opción para los siguientes choques de estos clasificatorios.