Kyrie Irving regresará a final de semana, Ben Simmons está frustrado pero hizo su mejor partido, y los de Long Island tumbaron al líder del Oeste.

Un partido igualado, que decidió un jugador para nada señalado como estelar. Kevin Durant se jugó el tiro final con 107-107 y falló. Pero Royce O’Neale consiguió palmear para el ‘game winner’. A los Blazers les quedó una última opción con décimas para el final, pero no consiguieron transformarla.

Inesperado de Royce O’Neale por lo poco que había ofrecido hasta la fecha y lo crítico que se mostraba con la organización. Anotó 15 puntos, con 13 rebotes y siete asistencias. Unas horas después de otro ‘incendio’ en el vestuario. Simmons había señalado que todo el mundo le criticaba. “Nadie estaba conmigo cuando no podía caminar por el dolor de espalda. O cuando me sacaron en ambulancia tras el partido ante Milwaukee. No saben lo que hay“.

Kyrie Irving, que pese a su ausencia prologada sigue siendo (con casi 10 por periodo) el mejor anotador de los Nets en el último cuarto. Tras su vinculación con el antisemitismo, exigencia por parte de la franquicia de tener que realizar una serie de tareas para conseguir regresar, y su vuelta… Parece que su primer partido será durante el siguiente fin de semana de competición. Con los Nets nunca se sabe. Su récord de 7-9 es pésimo, pero visitar el Moda Center de Portland y hacerlo caer no es poca cosa.